sábado, 11 de agosto de 2018

Notas de Elena El primer viaje misionero de Pablo

Sus obras [de Pablo] fueron más abundantes que las de cualquiera de los discípulos, y sus sufrimientos excedieron toda medida. Fue golpeado con vara, apedreado, naufragó, a menudo estuvo en peligro de muerte. Estuvo en peligro en el mar y en la tierra, en la ciudad y en el desierto, a causa de los ladrones y de sus propios conciudadanos.

Prosiguió su misión aquejado por continuas flaquezas, por el dolor, por el cansancio, por las vigilias, por el frío, por la desnudez ... Cuando respondió ante el sanguinario Nerón, ningún hombre lo acompañó ... Pero, ¿dedicó Pablo su precioso tiempo a hablar de sus aflicciones? No, desvió la atención de sí mismo a Jesús. No vivió para lograr su propia felicidad, y sin embargo fue feliz ... "Sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones" [2 Corintios 7:4]. "Para mí el vivir es Cristo" [Filipenses 1 :21] (Nuestra elevada vocación, p. 365). 

Mucho del llamado cristianismo pasa como ortodoxia genuina y fiel, pero esto se debe a que los que dicen profesarlo no tienen una persecución que sufrir por causa de la verdad. Cuando llegue el día en que se invalide la ley y la iglesia sea zarandeada por las fieras pruebas a que serán sometidos todos los que moran en la tierra, una gran proporción de aquellos que pasan por ser genuinos prestarán oídos a los espíritus engañadores y se convertirán en pérfidos y traicionarán sagrados verdades. Demostrarán que son nuestros peores perseguidores.

"De vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos", y muchos prestarán atención a espíritus engañadores. Los que se han sustentado con la carne y la sangre del Hijo de Dios -su santa Palabra- serán fortalecidos, arraigados y fundamentados en la fe. Dispondrán de evidencias crecientes para apreciar y obedecer la Palabra de Dios. Dirán con David: "Han invalidado tu ley. Por eso he amado tus mandamientos más que el oro, y más que oro muy puro". Mientras otros los consideren como escoria, se levantarán para defender la fe. Todos los que tienen en cuenta su conveniencia, su placer, su beneficio, no soportarán la prueba (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 6, pp. l 064, 1 065). 

La verdad debe proclamarse a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Ha llegado el momento de llevar a cabo una obra mucho más agresiva en las ciudades y en todos los campos descuidados donde no se ha trabajado. Se nos pide que ahora realicemos una obra diligente. En esta crisis ningún esfuerzo realizado desmayadamente tendrá éxito. Debemos buscar las almas en todo trabajo que realicemos en las ciudades. Hay que trazar planes juiciosos para que esa obra pueda ser hecha en la forma más ventajosa ... Día y noche me parece oír esta declaración: "Avanzad; añadid nuevo territorio; entrad en nuevos lugares con la carpa y presentad el último mensaje de amonestación al mundo. No hay tiempo que perder. Dejad mi monumento en todo lugar donde vayáis. Mi espíritu irá delante de vosotros y la gloria del Señor será vuestra retaguardia" (El evangelismo pp. 48, 49).

 ================== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA III TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario