viernes, 20 de abril de 2018

Cómo obtener. la paz que Cristo ofrece



Cómo obtener la paz que Cristo ofrece.

 «Ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación». Efesios 2: 13, 14 

Cuando el mundo estaba hundido en la miseria y muy lejos de Dios, Cristo vino para traer redención. Si no hubiese venido a darnos esperanza, este mundo ya habría llegado a su fin. Gracias a la presencia de Cristo entre nosotros, podemos tener paz, esa paz que es un don de Dios para los que creen. Es tranquilidad y sosiego, descanso, seguridad y confianza en Cristo. Pero, ¿cómo se consigue esa paz?

El secreto está en la fe en Dios. Así lo declara el apóstol Pablo: «El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo» (Romanos 15:13). La paz de Dios nos sostiene cuando sentimos aflicción o soledad (Juan 16:33), y nos da confianza incondicional en el Redentor, aunque las cosas no funcionen como nosotros esperábamos. Es más, guardar los mandamientos de Dios produce en nosotros paz abundante (Isaías 48: 18); en la obediencia impulsada por el amor a Dios, encontramos el secreto de la verdadera paz. 

Hace algunos años, una madre viuda viajaba por las montañas de Escocia cuando fue sorprendida por una tempestad de nieve que le impidió llegar a su destino. Pasó toda la noche luchando contra el frío y, a la mañana siguiente, la encontraron muerta; sin embargo, en su regazo encontraron vivo a su bebé, a quien había cubierto con todo lo que traía. De la misma manera, Dios ofreció su vida para salvar a sus hijos y, a partir de ese momento, Dios protege en su regazo a todos aquellos que creen en él. Nunca debemos olvidar esta buena noticia: Jesús dio su vida para que tú y yo tengamos paz y seamos salvos mediante su vida. 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario