lunes, 2 de julio de 2018

LA MISIÓN DE LOS DISCÍPULOS




Lee Hechos 1:8 ( CB ) . En lugar de caer en especulaciones proféticas, ¿qué se esperaba que hicieran los discípulos?

Hay cuatro elementos importantes en este pasaje concerniente a la misión de los discípulos: 

1. El don del Espíritu. El Espíritu siempre había estado activo entre el pueblo de Dios. No obstante, según los profetas, habría una concesión especial del Espíritu en el futuro (Isa. 44:3; Joel 2:28, 29). Como el mismo Jesús fue ungido con el Espíritu, el Espíritu Santo ya había estado trabajando durante el tiempo del ministerio de Cristo (Luc. 4:18-21), pero no sería concedido oficialmente hasta la exaltación de Cristo en el cielo (Juan 7:39; Hech. 2:33).

2. El papel del testimonio. Un testimonio es un relato de primera fuente. Los discípulos estaban plenamente capacitados para dar ese testimonio (Hech. 1:21, 22; 4:20; comparar con 1 Juan 1:1-3) y ahora eran comisionados para compartir con el mundo su experiencia única con Jesús.

3. El plan de la misión. Los discípulos primero debían dar testimonio en Jerusalén, luego en Judea y Samaria, y finalmente hasta los confines de la Tierra. Era un plan progresivo. Jerusalén era el centro de la vida religiosa judía, el lugar donde Jesús había sido condenado y crucificado. Judea y Samaria eran zonas aledañas donde Jesús también había servido. No obstante, los discípulos no debían limitarse solo a este lugar. La envergadura de su misión era mundial. 

4. La orientación de la misión. En los tiempos del Antiguo Testamento, las naciones debían ser atraídas a Dios (ver Isa. 2:1-5), Israel no tenía que “llevar” a Dios a las naciones. Las pocas excepciones (por ejemplo, Jonás) no invalidan la regla general. Ahora la estrategia era diferente. Jerusalén todavía era el centro; sin embargo, en lugar de quedarse allí y echar raíces, se esperaba que los discípulos fueran hasta los extremos de la Tierra. 

Lee Lucas 24:44 al 48. ¿Cuál era el mensaje central que los discípulos debían predicar? 

En los cuarenta días que pasó con los discípulos después de la resurrección (Hech. 1:3), Jesús debió de haberles explicado muchas verdades sobre el Reino de Dios, incluso cuando todavía había muchas cosas que ellos no entendían, como lo refleja la pregunta de Hechos 1:6. 

Estaban familiarizados con las profecías, pero ahora podían verlas bajo una nueva luz, una luz derramada desde la Cruz y la tumba vacía (ver Hech. 3:17-19). 

Bienvenidos al estudio sistemático de la Biblia Corresponde a julio, agosto y septiembre 2018 Lección 1: Para el 7 de julio de 2018 ME SERÉIS TESTIGOS
Lunes 2 de julio 
LA MISIÓN DE LOS DISCÍPULOS.

Narrado por: Daniel Herrera Desde: Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario