miércoles, 25 de julio de 2018

Escuela Sabática | 25 de julio del 2018 | Jesús en la Corte Celestial | ...


Bienvenidos al estudio sistemático de la Biblia. Corresponde a julio, agosto y septiembre 2018. Lección 4 Edicion Adultos: “Los primeros dirigentes de la iglesia” Para el 28 de julio de 2018. Miércoles 25 de julio. JESÚS EN LA CORTE CELESTIAL

Puesto que, por definición, un profeta (en hebreo, nāḇî) es alguien que habla de parte de Dios, Esteban se convirtió en profeta en el mismo momento en que presentó la rîḇ de Dios contra Israel. No obstante, su ministerio profético fue bastante corto.

Lee Hechos 7:55 y 56 ( CB ) . ¿Cuál era el significado de la visión de Esteban?

“Al llegar Esteban a este punto, se produjo un tumulto entre los oyentes. Cuando relaciono´ a Cristo con las profeci´as, y hablo´ de aquel modo del Templo, el sacerdote rasgo´ sus vestiduras, fingiéndose horrorizado. Esto fue para Esteban un indicio de que su voz iba pronto a ser acallada para siempre. Vio la resistencia que encontraban sus palabras y comprendió que estaba dando su postrer testimonio. Aunque no habi´a llegado más que a la mitad de su discurso, lo termino´ abruptamente” (HAp 82).

Mientras Estaban estaba de pie ante los dirigentes judíos exponiendo la causa de Dios contra ellos, Jesús estaba de pie en la corte celestial, es decir, en el Santuario celestial, junto al Padre: una indicación de que el juicio en la Tierra era solo una expresión del verdadero juicio que tendría lugar en el cielo.

Dios juzgaría a los falsos maestros y dirigentes de Israel.

Esto explica por qué aquí falta el llamado al arrepentimiento, una característica común en los discursos anteriores de Hechos (2:38; 3:19; 5:31). La teocracia de Israel estaba llegando a su fin, lo que significa que Israel como nación ya no mediaría en la salvación del mundo como se le prometió a Abraham (Gén. 12:3; 18:18; 22:18); lo harían los seguidores de Jesús, judíos y gentiles, que ahora se esperaba que abandonaran Jerusalén y dieran testimonio al mundo (Hech. 1:8).


Lee Hechos 7:57 ( CB ) a 8:1 y 2 ( CB ) . ¿Cómo relata Lucas la muerte de Esteban?


La lapidación era el castigo por blasfemar (Lev. 24:14), aunque no queda claro si Esteban fue condenado a muerte o simplemente linchado por una multitud de fanáticos. De todos modos, él fue el primer creyente en Jesús que se registra que murió por causa de su fe. El hecho de que los testigos pusieran su ropa a los pies de Saulo sugiere que él era el dirigente de los opositores de Esteban. Sin embargo, cuando Esteban oró por sus verdugos, también oró por Saulo. Solo una persona con un carácter superior y una fe inquebrantable podría hacer una cosa así, una poderosa manifestación de su fe y la realidad de Cristo en su vida.


Reavivados por su Palabra - 25/07/2018 - Colosenses 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario