jueves, 19 de julio de 2018

EL SEGUNDO ARRESTO



EL SEGUNDO ARRESTO

Si los apóstoles sirvieron como instrumentos para traer el juicio de Dios sobre el pecado, como en el caso de Ananías y Safira, también se podían prestar para traer la gracia de Dios sobre los pecadores. Su poderoso ministerio de curación (Hech. 5:12-16) era una evidencia tangible de que el Espíritu de Dios estaba obrando a través de ellos. Es asombroso que se creyera que incluso la sombra de Pedro podía sanar a la gente. El paralelismo más parecido en los evangelios es el de la mujer que se sanó al tocar la ropa de Jesús (Luc. 8:43, 44).

Sin embargo, Lucas no dice que la sombra de Pedro realmente tuviese poder curativo, sino que la gente creía que era así. Con todo, aunque hubiese supersticiones populares de por medio, aun así Dios impartía su gracia. 

No obstante, cuanto más se llenaban del Espíritu los apóstoles, y cuanto más se multiplicaban las señales y las maravillas, más celosos se ponían los dirigentes religiosos. Esto los llevó a arrestar a los apóstoles por segunda vez (Hech. 

Sin embargo, Lucas no dice que la sombra de Pedro realmente tuviese poder curativo, sino que la gente creía que era así. Con todo, aunque hubiese supersticiones populares de por medio, aun así Dios impartía su gracia. 

No obstante, cuanto más se llenaban del Espíritu los apóstoles, y cuanto más se multiplicaban las señales y las maravillas, más celosos se ponían los dirigentes religiosos. Esto los llevó a arrestar a los apóstoles por segunda vez (Hech. 5:17, 18). Recién después de su escape milagroso (Hech. 5:19-24) y de otro discurso audaz de Pedro, en el que hizo hincapié en que debían “obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hech. 5:29), algunas de las autoridades comenzaron a considerar la posibilidad de que estuviesen obrando influencias sobrenaturales. 

Lee Hechos 5:34 al 39 ( CB ) . ¿Cómo intentó Gamaliel disuadir al Sanedrín de matar a los apóstoles? 

El Sanedrín estaba controlado por los saduceos, mientras que los fariseos formaban una minoría influyente. Gamaliel era fariseo y doctor de la Ley. Era tan respetado entre los judíos que se lo conocía como “Rabban” (“nuestro maestro”), en vez de simplemente “Rabbi” (“mi maestro”). Pablo fue uno de sus discípulos (Hech. 22:3). 

Gamaliel trajo a la memoria que otros dos movimientos rebeldes en la historia reciente de Israel también habían atraído seguidores y habían causado agitación. Sin embargo, los líderes fueron asesinados y sus seguidores se dispersaron por completo. La lección que extrajo fue que si el movimiento cristiano era de origen humano pronto desaparecería. Por otro lado, si se trataba de un movimiento divino, como decían los apóstoles, ¿qué esperanzas tenían ellos de poder resistirlo? El consejo de Gamaliel prevaleció. Los apóstoles fueron azotados y nuevamente se les ordenó que no hablasen en el nombre de Jesús. 

¿Qué nos dice esta historia acerca de lo importante y útil que puede ser un buen consejo? ¿Cómo podemos aprender a ser más abiertos para pedir consejos incluso cuando quizá no necesariamente reflejen lo que queremos oír? 

================== LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA 3 TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Daniel Herrera Desde: Guatemala===================








No hay comentarios:

Publicar un comentario