miércoles, 13 de junio de 2018

Escuela Sabática - Miércoles 13 de Junio del 2018



LA MARCA DE LA BESTIA.

Como vimos en una lección anterior, el cuarto poder de la bestia de Daniel 7, en su última fase (que también se la describe como la bestia que surge del mar en Apoc. 13), “pensará en cambiar los tiempos y la ley” (Dan 7:25). 

Y una de las leyes que este poder, Roma, quiso cambiar fue el séptimo día sábado, el cuarto de los Diez Mandamientos. Se trató de un ataque directo a la soberanía de Dios, y refleja la guerra de Satanás, no solamente contra la Ley de Dios, sino también contra Dios mismo. 

Mientras tanto, el mensaje del primer ángel (que remite al lector a este mismo Mandamiento, que el poder de la bestia intentó cambiar) aclara que solo debemos adorar al Señor como el Creador. A continuación, después de una advertencia sobre el destino de quienes adoren “a la bestia y a su imagen” (Apoc. 14:9), se describe al pueblo fiel de Dios en el versículo 12. Lee Apocalipsis 14:12

Dado el contexto inmediato, ¿cómo nos ayuda esta descripción de los fieles de Dios a entender por qué el sábado es tan primordial para los acontecimientos finales? El versículo dice: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12). 

Como hemos visto, “los mandamientos de Dios” incluyen el cuarto Mandamiento, el sábado, que señala a Dios como el Creador y el único que debe ser adorado. No es de extrañar, entonces, que muchos consideren que “la marca de la bestia” está directamente ligada a la adoración dominical, un falso “día de reposo” que no se prescribe en la Biblia, en contraposición con la observancia del cuarto Mandamiento, que sí está prescrita en la Biblia. 

¿Significa eso que los cristianos que adoran a Dios el domingo tienen la marca de la bestia ahora? No. Según Apocalipsis 13:15, los que se nieguen a unirse a esta falsa adoración de la bestia serán asesinados. Finalmente esto se convertirá en una cuestión de vida o muerte.

Sin embargo, obviamente estos acontecimientos aún no han llegado a ese punto, y la marca de la bestia no se impondrá hasta que llegue esta prueba final. Por lo tanto, nadie ha recibido la marca de la bestia todavía. Los Mandamientos de Dios. La fe de Jesús. ¿Por qué estas características, incluso ahora, son aspectos esenciales de lo que significa ser un verdadero cristiano? 

LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA 2 TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Daniel Herrera Desde: Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario