viernes, 25 de mayo de 2018

Escuela Sabática - Viernes 25 de Mayo del 2018



ADORAR A DIOS, EL CREADOR. 

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6-7 

Este es el mensaje del primer ángel. Contiene frases clames: reverenciar y temer a Dios: Amarle; Dadle gloria: Obedecerlo; la hora de su juicio ha llegado, con ‘amarlo’ y obedecerlo nos preparan para el juicio. La palabra central es ‘Adorad’ que define el conflicto, todo está atado a esta acción, es el conflicto cósmico y bíblico. 

Lucifer quiso la adoración que se le daba al Creador en el cielo, para él. (Génesis 2:3; Job 38:4-7; Ezequiel 28). La adoración a Dios de los ángeles en el cielo es tan gloriosa y sublime, que causó envidia en Luzbel, el ángel rebelde, y quiso que lo adoraran a ál. Por lo cual fue expulsado del cielo (Isaías 14: 12 y Lucas 10: 18) Satanás tentó a Eva: come del fruto [prohibido] y serás como Dios, le insinuó que sería adorada, los héroes en la Biblia tienen q ver con la adoración: el profe Daniel y la estatua, (Daniel 3); Solo adoren al rey de Persia (Daniel 6); en el libro de Ester adorar a Amán. En nuestras vidas al Dios Creador o al ángel rebelde o cualquier objeto creado. Esta adoración nos da sentido de pertenencia y dirección. Adoremos en su día en espíritu y verdad. 




Citas:

Génesis 2:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 



Job 38:4-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia. 

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel? 

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular, 

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? 


Ezequiel 28 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 

2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; 

3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. 

4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. 

5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. 

6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios, 

7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor. 

8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares. 

9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. 

10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor. 

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. 

Isaías14: 12 
¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 


Lucas 10: 18 Biblia de las Américas. 
Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario