martes, 22 de mayo de 2018

Temer a Dios y darle gloria.






Apocalipsis 14:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

Diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 


¿Qué significa temer a Dios y darle gloria? ¿Cómo vamos a hacer eso? ¿Cómo encajan estos conceptos con el evangelio? 

Temer a Dios.

“Temer a Dios y darle gloria” parecieran dos conceptos contrarios. ¿Cómo puedes hablar bien de una persona a la que le tienes miedo? El miedo entorpece tu visión, tus pensamientos. La falta de coherencia radica en comprender a plenitud el concepto “temer” ¿Qué es ‘temer a Dios en el sentido bíblico’? 

Busquemos en la Biblia su significado. 

Génesis 22:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 

Éxodo 20:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 

Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde? 

Eclesiastés 12:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 

Mateo 5:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 

De estos versículos aprendemos: temer a Dios es amarlo, respetarlo, ponerlo en primer lugar en nuestra vida. 

Y qué es: ¿Darle gloria? Busquemos en: 

Isaías 43:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. 

Dios nos creó con un propósito, con una misión que es andar en luz para desenmascarar a satanás, y que la gente conozca a Dios. Si amamos a Dios lo obedecemos, si lo obedecemos reflejamos su carácter, y la gente al vernos alaban y adoran a Dios. Temer y glorificar es lo mismo, porque lo uno lleva a lo otro. 

Leamos unos textos que lo confirma: 

Mateo 27:54 Reina Valera 1909
Y el centurión, y los que estaban con él guardando á Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: Verdaderamente Hijo de Dios era éste. 

Viendo el centurión que estaba frente a El, la manera en que expiró, dijo: En verdad este hombre era Hijo de Dios. 

De nuevo el rey le envió al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta. Y cuando el tercer capitán de cincuenta subió, vino y se postró de rodillas delante de Elías y le rogó, diciéndole: Hombre de Dios, te ruego que mi vida y la vida de estos cincuenta siervos tuyos sean preciosas ante tus ojos.… 

y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo. 

Juan 11: 4 Nueva Traducción Viviente (NTV) 
Cuando Jesús oyó la noticia, dijo: «La enfermedad de Lázaro no acabará en muerte. Al contrario, sucedió para la gloria de Dios, a fin de que el Hijo de Dios reciba gloria como resultado». 

Lucas 7:15 y 16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 
Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo. 

En el sentido de temer o dar miedo, implica conocer el objeto que te produce ese miedo, por ejemplo una persona estando frente a un león, le da miedo porque sabe que come carne, que le puede hacer daño, Temed a Dios, y dadle gloria es la primera parte de un gran mensaje: conoce a tu Dios creador que es todo amor y poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario