NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA.
Por Joel García Cobos.
Nabucodonosor estaba preocupado por su fastuoso reino. Así que Dios le mandó la respuesta a través de sueños donde había una estatua de metales y bestias poderosas.
Al escuchar Nabucodonosor la interpretación del profeta Daniel, no le gustó, y en su arrogancia se propuso cambiar la perspectiva del futuro histórico decretado por Dios Se molestó porque su amada nación no sería la única, sería vencida y le sucederían otros 3 reinos mundiales, inferiores a ella pero vencedores al fin, y al final la piedra que destruye la estatua y los reinos, representaba el regreso de Jesús con su gobierno eterno.
Entonces Nabucodonosor se propone cambiar el futuro, o al menos la perspectiva divina en los días en que él era el monarca absoluto, en su rebelión construyó una imagen toda de oro y exigió que se le adore como símbolo de su poder y gloría.
En la Biblia, cuando el cuerno pequeño quiere cambiar “los tiempos y la ley”, en otro famoso sueño, Satanás se propone cambiar la perspectiva del mundo para que vean el futuro diferente, como él quiere que lo vean, que no le hagan caso a Dios y no se preparen para el inminente regreso de Jesús, y como resultado sean engañados por el Anticristo y mueran.
Y, así como Nabucodonosor dio un edicto de muerte para los que no aceptaban su falsa perspectiva profética, antes del retorno de Cristo, se repetirá esta amenaza, y Dios volverá a triunfar e imponerse salvando a todo aquel que se haya preparado porque tuvo su interpretación, la perspectiva de su plan de salvación fiel y verdadero.
La iglesia adventista fue levantada por Dios para dar el mensaje de los tres ángeles, restaurar la imagen de Dios y corregir falsas interpretaciones de su próximo retorno, la interpretación de las profecías, se basa en el método historicista, que lamentablemente ha sido anulado por las iglesias protestantes.
Como único grupo mundial que lo enseña, el pueblo de Dios no debe cambiarlo como los otros, pues caería en errores, como las iglesias que se han unido para hacer “guerra contra los santos de Dios, los guardan sus mandamientos y tienen la fe de Jesús.”
Los protestantes conforme a métodos falibles aseguran que del libro de Apocalipsis, del capítulo 4 hasta el 19, nada se ha cumplido, que todo eso se va a cumplir con los judíos cuando la iglesia sea raptada secretamente al cielo.
“El diablo sabe cómo se va a desarrollar el calendario profético de Dios, y por eso establece su falso calendario para distraer a la humanidad, así hizo con la primera venida de Cristo, lo esperaban como un guerrero poderoso y no como el valor de dolores y restaurador de caídos. Conforme a este cambio de dirección, los ojos están puestos en el conflicto entre judíos y palestinos, mientras crece el Anticristo a la vista de todos por televisión, prensa e internet, porque miran hacia donde no está” asegura el Ptr. Bohr en este inicio de la serie, y añade:
“Todos esperan que se reconstruya el templo y se siente en él el Anticristo, que levante una estatua grandotota y la adoren.” Esta es la perspectiva generalizada del cumplimiento de las Escrituras.
Y el pastor Bohr recuerda que “En los días de Jesús el pueblo judío cumplió fielmente las profecías porque no tenían una visión clara del futuro, en su próximo retorno, los creyentes se unirán contra él nuevamente, para rechazarlo porque tampoco estudiaron ni lo adoraron en espíritu ni en verdad.”
Porque no tienen la perspectiva correcta. De ahí la importancia del método. Pera su manada pequeña hace suya su promesa:
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? Amós 3:7-8 (RVR1960)
Texto basado en el video: 1/10 NUESTRAS RAÍCES HISTÓRICAS - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y LAS 70 SEMANAS. Ptr. Esteban Bohr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario