sábado, 31 de marzo de 2018

Notas de Elena El conflicto cósmico


El mundo caído es el campo de batalla del mayor conflicto que el universo celestial y los poderes de la tierra hayan presenciado jamás.

Fue señalado como el escenario en el cual se libraría la mayor lucha entre el bien y el mal, entre el cielo y el infierno. Todo ser humano desempeña una parte en este conflicto. Nadie puede permanecer en terreno neutral. Los hombres pueden aceptar o rechazar al Redentor del mundo.

Todos son testigos, en favor o en contra de Cristo. Cristo llama a los que se alistan bajo su estandarte para que entren con él en el conflicto como fieles soldados, para que puedan heredar la corona de la vida. Han sido adoptados como hijos e hijas de Dios. Cristo les ha dejado su promesa segura de que habrá un gran galardón en el reino de los cielos para que participen en su humillación y sufrimientos por causa de la verdad. 

La cruz del Calvario desafía, y vencerá finalmente a todos los poderes terrenales e infernales. Toda influencia se concentra en la cruz, y de ella irradia en todas direcciones. Es el gran centro de atracción, porque en ella Cristo dio su vida por la raza humana. El sacrificio fue ofrecido con el propósito de restaurar al hombre a su perfección original; aún más, fue ofrecido para transformar completamente su carácter, y hacerlo más que vencedor. Los que venzan al gran enemigo de Dios y el hombre con la fortaleza de Cristo, ocuparán un puesto en las cortes celestiales superior al de los ángeles que nunca cayeron (Hijos e hijas de Dios, p. 244).

Nadie que reciba la palabra de Dios quedará libre de dificultades y pruebas; pero cuando se presenta la aflicción, el verdadero cristiano no se inquieta, no pierde la confianza ni se desalienta. Aunque no podamos ver los resultados finales, ni podamos discernir el propósito de las providencias de Dios, no hemos de desechar nuestra confianza. Recordando las tiernas misericordias del Señor, debemos descargar en él nuestra inquietud y esperar con paciencia su salvación. 

La vida espiritual se fortalece con el conflicto. Las pruebas, cuando se las sobrelleva bien, desarrollan la firmeza de carácter y las preciosas gracias espirituales. El fruto perfecto de la fe, la mansedumbre y el amor, a menudo maduran mejor entre las nubes tormentosas y la oscuridad (Palabras de vida del gran Maestro, pp. 40, 41). 

Hay muchos que no comprenden el conflicto que se lleva a cabo entre Cristo y Satanás por las almas de los hombres. No advierten que si quieren permanecer bajo la bandera ensangrentada del Príncipe Emanuel, deben estar dispuestos a ser partícipes de sus conflictos y sostener una guerra resuelta contra los poderes de las tinieblas ...

La obtención de la vida eterna siempre será una lucha, un conflicto.

Debemos pelear continuamente la buena batalla de la fe. Somos soldados de Cristo y los que se alistan en su ejército deben esperar hacer una obra difícil que exigirá sus energías hasta lo sumo. 

Debemos comprender que la vida de un soldado es de lucha agresiva, de perseverancia y paciencia. Por causa de Cristo hemos de soportar pruebas (En los lugares celestiales, p. 261 ). 

====== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA II TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ======== || www.drministries.org || =========

jueves, 29 de marzo de 2018

Notas de Elena - 29 de Marzo del 2018 - Las palabras que queremos y que ...


LAS PALABRAS QUE QUEREMOS (Y QUE NO QUEREMOS) OÍR 

Los cristianos que viven egoístamente deshonran a su Redentor. 

Aparentemente quizá sean muy activos en el servicio del Señor, pero entretejen el yo con todo lo que hacen. Como siembran las semillas del egoísmo, finalmente deben recoger una cosecha de corrupción ... El servicio egoísta se reviste de una variedad de formas. Algunas de ellas parecen inofensivas. La bondad aparente les da la apariencia de [poseer la] bondad genuina. Pero no traen gloria al Señor. Su servicio estorba la causa de Cristo. Cristo dice: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama". 

No se puede tener confianza en los que incluyen el yo en su trabajo. Si se entregan a Cristo olvidándose de sí mismos, sus servicios serían valiosos para la causa de Cristo. Entonces amoldarían su vida con las enseñanzas de Jesús. Herían que sus planes armonizaran con el gran plan del amor de Cristo. El egoísmo sería desterrado de sus esfuerzos ...

Abnegación humildad y nobleza de propósitos caracterizaban la vida del Salvador ... [se cita Mat. 16:24] (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 5, p. 1071).

El amor por las almas perdidas llevó a Cristo a la cruz del Calvario. El amor por las almas nos llevará a la abnegación y el sacrificio para salvación de los que están perdidos. Y al devolver los seguidores de Cristo al Señor lo que le pertenece, están acumulando un tesoro que será suyo cuando oigan las palabras: "Bien, buen siervo y fiel. .. entra en el gozo de tu Señor" ...

El gozo de ver a los que han sido salvados eternamente será la recompensa de todos los que sigan en los pasos del Redentor (Testimonios para la iglesia, t. 9, p. 48).

Cuando el mundo sea finalmente llamado a juicio ante el gran trono blanco para rendir cuentas por haber rechazado a Jesucristo, el legítimo mensajero de Dios para nuestro mundo, ¡cuán solemne será esa escena! ¡Qué ajuste de cuentas tendrá que hacerse por haber clavado en la cruz a Aquel que niño a nuestro mundo como una carta viviente de la ley! Dios hará a cada uno la pregunta: "¿Qué has hecho con mi Hijo unigénito? ¿Qué contestarán los que se han negado a aceptar la verdad? ...

Si aquellos a quienes les es presentada la luz del cielo la rechazan, rechazan a Cristo. Rechazan el único medio por el cual podrían haber sido limpiados de la contaminación... A ellos se les dirá: "Nunca os conocí; apartaos de mí". Dios vengará ciertamente la muerte de su Hijo (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 5, pp. 1081, 1082). 

Podemos ser fuertes en el Señor y en la potencia de su fortaleza. Al recibir a Cristo, quedamos revestidos de su potencia. Cuando el Salvador habita en nosotros, su fuerza viene a ser nuestra; su verdad es nuestro capital, y ninguna injusticia se advierte en nuestra vida. Llegamos a poder decir palabras oportunas a quienes no conocen la verdad. La presencia de Cristo en el corazón es una potencia vivificadora, que fortalece todo el ser ...

¿Comprendemos bien claramente hasta qué punto se acerca Jesús a nosotros? Se dirige a nosotros personalmente. Se revelará a todo aquel que quiera ser revestido del manto de su justicia. Declara: "Yo ... tu Dios, fortaleceré tu diestra". Coloquémonos donde pueda verdaderamente sostenemos, donde podamos oírle decir con fuerza y autoridad: "Fui muerto; y he aquí vivo para siempre jamás" (Testimonios para la iglesia, t. 7, pp. 71, 72). 

===== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ====== || www.drministries.org || ==========

miércoles, 28 de marzo de 2018

Notas de Elena Nuestra influencia




¿Estáis contemplando a Jesús, y al contemplarlo, os estáis transformando a su semejanza? ....

Cuando la luz del cielo resplandece sobre el instrumento humano, su rostro expresará la alegría del Señor que mora en su alma.

Es la ausencia de Cristo en el alma la que hace que la gente se entristezca y albergue dudas en su mente.

Es la carencia de Cristo lo que entristece el rostro y hace de la vida un peregrinaje de suspiros.

La alegría es la clave de la Palabra de Dios para todos los que la reciben. ¿Por qué? Porque tienen la luz de la vida.

La luz da alegría y regocijo, y este último se manifiesta en la vida y el carácter (Hijos e hijas de Dios, p. 202).

La gracia divina en el alma recién convertida es progresiva. Proporciona cada vez más gracia, la que se recibe, no para ser ocultada debajo de un almud, sino para ser compartida a fin de beneficiar a otros.

La persona que se ha convertido genuinamente trabajará para salvar a otros que están en tinieblas.

Un alma verdaderamente convertida avanzará por fe para salvar a otra y luego a otra más.

Los que hacen esto son instrumentos de Dios, son sus hijos y sus hijas. Forman parte de su gran empresa, y su trabajo consiste en reparar la brecha que Satanás y sus agentes han hecho en la ley de Dios (El evangelismo, p. 260).

El Señor consideró a Daniel como un hombre, porque fue un administrador que trabajó fielmente con los bienes de su Señor. No se olvidó de Dios, sino que se colocó en el canal de la luz, desde donde podía tener comunión con Dios en oración.

Y se nos informa que Dios concedió a Daniel y a sus compañeros inteligencia y destreza en todo conocimiento y sabiduría ...

Dondequiera que se encuentren, permitan que los que están a su alrededor vean que ustedes le dan la gloria a Dios. Que el hombre quede en la sombra; que Dios aparezca como la única esperanza de la raza humana.

Cada ser humano debe fundamentar la construcción de su carácter sobre Cristo Jesús, la Roca eterna; entonces permanecerá inamovible en medio de tormentas y tempestades ...

Él capacitará a todos los que se alistan bajo su estandarte para que sean administradores fieles de su gracia. 

Dios le ha dado al hombre principios inmortales ante los cuales las potencias humanas se inclinarán algún día.

Nos ha confiado la verdad en depósito. Los preciosos rayos de esta luz no se deben esconder debajo de un cajón, sino que deben alumbrar a todos los que están en casa ... 

Dediquen cada momento a la utilización de los talentos que poseen. Son del Señor, y a él se le deben devolver. Lo que manejamos no es propiedad nuestra, sino del Señor. Un día regresará para recibir lo suyo con intereses.

Administremos fielmente lo que nos ha confiado, para que podamos encontramos con él en paz (Exaltad a Jesús, p. 360).

=========== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ============ || www.drministries.org ||

martes, 27 de marzo de 2018

La confianza


Dios quiere que confiemos en él y gocemos de su bondad. Cada día él despliega sus planes ante nosotros, y debemos tener los ojos y la percepción necesarios para captar estas cosas. Por grande y gloriosa que sea la plena y perfecta victoria sobre el mal que hemos de experimentar en el cielo, no todo ha de quedar para el momento de la liberación final. Dios quiere que algo ocurra también en nuestra vida presente. Necesitamos

cultivar diariamente la fe en un Salvador actual. Al confiar en un poder exterior y que está por encima de nosotros mismos, al ejercer fe en un apoyo y un poder invisibles, que aguarda las demandas del necesitado y dependiente, podemos confiar tanto en medio de las nubes como a plena luz del sol, mientras cantamos por la liberación y el gozo de su amor que podemos experimentar ahora mismo. La vida que ahora vivimos debe ser vivida por fe en el Hijo de Dios (Cada día con Dios, p. 60).

Necesita dirección de lo alto. Confíe en el Señor con todo el corazón, y él nunca la va a defraudar. Si le pide ayuda a Dios, no lo hará en vano. Para animamos a tener confianza se acerca a nosotros por medio de su Santa Palabra y su Espíritu, y trata de lograrlo de mil maneras.

Pero en nada se deleita más que en recibir al débil que acude a él en procura de fortaleza. Si quisiéramos encontrar corazón y voz para orar, ciertamente él encontraría oídos para oír y un brazo para salvar.

No se conoce un solo caso en que Dios haya ocultado su rostro para no oír las súplicas de su pueblo. Cuando todo otro recurso falló, él fue siempre un pronto auxilio en cada emergencia. ¡Quiera Dios bendecirla, querida alma pobre, sacudida y maltratada! Afórrese de su mano; no la suelte. La llevará a usted, a sus hijos y todas sus penas y pesares, si está dispuesta a depositarlos sobre él (Cada día con Dios, p. 192).

Es peligroso que los hombres resistan al Espíritu de verdad, gracia y justicia, debido a que sus manifestaciones no están de acuerdo con las ideas de ellos y no entran dentro del molde de sus planes de acción. El Señor actúa en su propia forma y de acuerdo con sus propios planes.

Oren los mortales para que puedan despojarse del yo y estar en armonía con el cielo. Oren: “No se haga mi voluntad, oh Dios, sino la tuya”.

Tengan en cuenta los hombres que los caminos de Dios no son los caminos de ellos, ni sus pensamientos los pensamientos de ellos, pues él dice: “Como son más altos los cielos que loa tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 2, p. 998).














Martes 27 de marzo 2018 | Devoción Matutina para Adultos | La fe es pues...



La fe es puesta a prueba.

«Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: “No es necesario que te respondamos sobre este asunto. Nuestro Dios, a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tus manos, rey, nos librará”». Daniel 3: 16-17


"...Concluyo con estas palabras inspiradoras: «En el día del Señor el humo y las llamas no tendrán poder para dañar a los justos. Los que estén unidos al Señor escaparán ilesos. Terremotos, huracanes, fuego e inundaciones no pueden dañar a quienes están preparados para encontrarse con su Salvador en paz» (Alza tus ojos, p. 259).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

jueves, 22 de marzo de 2018

Notas de Elena Hábito: Autodisciplina




HÁBITO: AUTODISCIPLINA 

Clamad a Dios con sinceridad y alma anhelante. Luchad con los agentes celestiales hasta que obtengáis la victoria. Poned todo vuestro ser, vuestra alma, cuerpo y espíritu en las manos del Señor, y resolved que seréis sus instrumentos vivos y consagrados, movidos por su voluntad, controlados por su mente, e imbuidos por su Espíritu (Nuestra elevada vocación, p. 1 33).

 Con la esperanza de hacer comprender vívidamente a los creyentes corintios la importancia del firme dominio propio, la estricta temperancia y el celo incansable en el servicio de Cristo, Pablo hizo en la carta que les escribiera una impresionante comparación entre la lucha cristiana y las carreras pedestres que se tenían en determinadas ocasiones cerca de Corinto ... 

Los que deseaban que se incluyeran sus nombres entre los competidores por el premio, tenían que someterse primero a un severo entrenamiento preparatorio. Se prohibía estrictamente la peligrosa complacencia del apetito o cualquier otra satisfacción que redujera el vigor mental o físico ...

Los corredores renunciaban a toda complacencia que tendería a debilitar las facultades físicas, y mediante severa y continua disciplina, desarrollaban la fuerza y resistencia de sus músculos ... 

¡Cuánto más importante es que el cristiano, cuyos intereses eternos están en juego, sujete sus apetitos y pasiones a la razón y a la voluntad de Dios! Nunca debe permitir que su atención sea distraída por las diversiones, los lujos o la comodidad. Todos sus hábitos y pasiones deben estar bajo la más estricta disciplina. La razón, iluminada por las enseñanzas de la Palabra de Dios y guiada por su Espíritu, debe conservar las riendas del dominio ... 

Pablo presenta el contraste entre la perecedera guirnalda de laurel recibida por el vencedor de las carreras pedestres, y la corona de gloria inmortal que recibirá el que corra triunfalmente la carrera cristiana. "Ellos, a la verdad --declara-, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible". Para obtener una recompensa perecedera, los corredores griegos no escatimaban esfuerzo ni disciplina.

Nosotros estamos luchando por una recompensa infinitamente más valiosa, la corona de la vida eterna. ¡Cuánto más cuidadoso debería ser nuestro esfuerzo, cuánto más voluntario nuestro sacrificio y abnegación! ... Todo hábito o práctica que conduce al pecado o deshonra a Cristo, debe abandonarse, cualquiera que sea el sacrificio. 

La bendición del cielo no puede descender sobre ningún hombre que viola los eternos principios de la justicia. Un solo pecado acariciado es suficiente para degradar el carácter y extraviar a otros (Los hechos de los apóstoles, pp. 249- 251).

Con cuánto cuidado deberían los cristianos controlar sus hábitos con el fin de preservar todo el vigor de cada facultad para dedicarla al servicio de Cristo.

Si hemos de alcanzar la santificación del alma, cuerpo y espíritu, debemos vivir en conformidad con la ley divina. El corazón no puede mantenerse consagrado a Dios mientras se complacen los apetitos y las pasiones en detrimento de la salud y la vida misma (Consejos sobre la salud, p. 68). 

======== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ======= || www.drministries.org || =========


miércoles, 21 de marzo de 2018

Notas de Elena Hábito: Sanos de mente, cuerpo y alma.




HÁBITO: SER SANOS DE MENTE, CUERPO Y ALMA

Estamos obligados a controlar nuestros pensamientos y a ponerlos en sujeción a la ley de Dios. Las nobles facultades de la mente nos han sido dadas por el Señor para que podamos emplearlas en contemplar las cosas celestiales. Dios ha provisto en abundancia para que el alma pueda progresar continuamente en la vida divina. Por dondequiera ha dispuesto instrumentos para que nos ayuden en el desarrollo del conocimiento y de la virtud; y sin embargo, ¡cuán poco se aprecian esos recursos y cuán poco se disfruta de ellos! ¡Con cuánta frecuencia se entrega la mente a la contemplación de lo que es terrenal, sensual y ruin! Dedicamos nuestro tiempo y pensamiento a las cosas triviales y vulgares del mundo, y descuidamos los grandes intereses que atañen a la vida eterna. Las nobles facultades de la mente se empequeñecen y debilitan porque no se las ejercita en temas que son dignos de su concentración (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 3, p. 1163). 

La fuerza es un talento, y debe emplearse para glorificar a Dios. Nuestros cuerpos le pertenecen. Él pagó el precio de la redención por el cuerpo tanto como por el alma ... Podemos servir a Dios mejor con el vigor de la salud que con la decrepitud de la enfermedad; por lo tanto debemos colaborar con Dios en el cuidado de nuestros cuerpos. El amor a Dios es esencial para la vida y la salud. La fe en Dios es indispensable para la salud. A fin de poseer una salud perfecta, nuestros corazones deben estar llenos de amor, esperanza y gozo en el Señor (Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 121 ).

El correcto empleo de uno mismo es la lección más valiosa que se puede aprender. No debemos realizar trabajo mental y detenemos allí, ni hacer trabajo físico solamente; debemos emplear de la mejor manera las diversas piezas que componen la maquinaria humana: el cerebro, los huesos, los músculos, la cabeza y el corazón ... 

Pertenecéis al Señor, porque él os ha creado. Le pertenecéis por causa de la redención, porque dio su vida por vosotros ... Preservad cada parte de la maquinaria viviente para que podáis usarla para Dios.

Preservadla para él. Vuestra salud depende del uso correcto del organismo. No malgastéis ninguna porción de las facultades dadas por Dios, ya sean físicas, mentales o morales. Todos vuestros hábitos deben ser puestos bajo el dominio de Dios (Hijos e hijas de Dios, p. 173).

El pueblo de Dios debiera colocarse en un lugar donde pueda crecer en gracia, y donde pueda ser santificado en cuerpo, alma y espíritu por la verdad. Cuando se aparten de las complacencias que destruyen la salud, obtendrán una percepción más clara de lo que constituye la verdadera piedad. Se observará un cambio admirable en la experiencia religiosa ...

Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contienda ni envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne". Romanos 13:11-14 (Consejos sobre la salud, p. 581). 

======== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ========= || www.drministries.org || ========


martes, 20 de marzo de 2018

5/10 - UNO SERÁ TOMADO Y OTRO SERÁ DEJADO - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO ...

Notas de Elena - 20 de Marzo del 2018 - Hábito: Un sabio del tiempo


HÁBITO: USO SABIO DEL TIEMPO


Es deber de todo cristiano adquirir hábitos de orden, minuciosidad y prontitud. No hay excusa para hacer lenta y chapuceramente el trabajo, cualquiera sea su clase. Cuando uno está siempre en el trabajo, y el trabajo nunca está hecho, es porque no se ponen en él la mente y el corazón. La persona lenta y que trabaja con desventajas, debiera darse cuenta de que ésas son faltas que deben corregirse. 


Necesita ejercitar su mente haciendo planes referentes a cómo usar el tiempo para alcanzar los mejores resultados. Con tacto y método, algunos realizarán tanto trabajo en cinco horas como otros en diez ... 

Por su manera de trabajar lenta y llena de dilaciones, [algunos] se dan mucho trabajo por cosas muy pequeñas. Pero todos los que deseen pueden vencer esos hábitos de morosidad y excesiva meticulosidad. Tengan los tales un propósito definido en su obra. Decidan cuánto tiempo se requiere para hacer una tarea determinada, y entonces dedíquese todo esfuerzo a terminar el trabajo en ese tiempo. El ejercicio de la voluntad hará más diestras las manos (Palabras de vida del gran Maestro, p. 279). 

Cada año que pasa debería aumentar el anhelo del alma por la pureza y la perfección del carácter cristiano. Y si este conocimiento aumenta día a día, mes a mes, año a año, no será una obra que será consumida como heno, madera o rastrojo; sino que estará en la piedra fundamental oro, plata y piedras preciosas -obras que no son perecederas, sino que soportarán los fuegos del día final. 

Hacemos nuestra obra terrena, temporal, con una precisión, una fidelidad que soportará el escrutinio? ¿Testificarán contra nosotros en el día de Dios aquellos a quienes hemos hecho mal? Si es así, el registro ha pasado al cielo, y lo volveremos a encontrar. Debemos trabajar para el ojo del gran Capataz, ya sea que nuestros laboriosos esfuerzos sean vistos y apreciados por los hombres o no ...

El verdadero cristiano tendrá un ojo limpio para percibir la gloria de Dios en todas las cosas (Nuestra elevada vocación, p. 371 ). [Pablo] rogó a aquellos que eran seguidores de Cristo y que vivían en comunidades paganas, que no anduviesen "como los otros Gentiles, que andan en la vanidad de su sentido, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios ... por la dureza de su corazón," sino "avisadamente; no como necios, más como sabios; redimiendo el tiempo". Efesios 4:14, 13, 17, 18; 5:15, 16. 

Animó a los creyentes a mirar hacia el tiempo cuando Cristo, que "amó a la iglesia y se entregó así mismo por ella," podría "presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante," una iglesia "santa y sin mancha". Efesios 5:25, 27.

 Estos mensajes, escritos, no con poder humano, sino con el de Dios, contienen lecciones que deben ser estudiadas por todos, lecciones que será provechoso repetir frecuentemente. En ellas encontramos delineada la piedad práctica, se formulan principios que deben ser seguidos en cada iglesia y se define el camino que lleva a la vida eterna (Los hechos de los apóstoles pp. 374, 375).


===== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ======= || www.drministries.org || =======












Himno 238 Yo escucho, buen Jesús Nuevo Himnario Adventista

lunes, 19 de marzo de 2018

Notas de Elena - 19 de Marzo del 2018 - Hábito: Esperar el retorno de Jesús


Foto GYD18 Distrito Díaz Mirón, Veracruz, Ver.

Gemas de este video.

Las glorias que esperan a los fieles vencedores están por encima de cualquier descripción. El Señor los honrará y exaltará grandemente.

Crecerán como el cedro y su entendimiento sin duda irá en aumento. Y a medida que vayan avanzando en las etapas del conocimiento, sus expectativas quedarán por debajo de la realidad. "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman". 1 Corintios 2:9.

Nuestra tarea ahora es alistamos para aquellas mansiones que Dios está preparando para los que lo aman y guardan sus mandamientos.

El Señor Jesús aumentará la capacidad de cada mente y corazón para que puedan recibir el Espíritu Santo (Alza tus ojos, p. 149).

El propósito de Dios es que su pueblo fije sus ojos en el cielo, para aguardar la gloriosa aparición de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El deseo de nuestro Señor es que vigilemos, de manera que cuando venga y llame le abramos la puerta inmediatamente. Pronuncia una bendición sobre los siervos que estén velando (Testimonios para la iglesia, t. 2, pp. 176, 177).

Grande es la recompensa en los cielos para quienes testifican por Cristo en medio de la persecución y el vituperio. 

Hábito: esperar el regreso de Jesús.




ESPERAR EL REGRESO DE JESÚS

“Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá” (Lucas 12:40)

La mayordomía debiera practicarse en función del regreso de Jesús.

Cumplir las responsabilidades, velar y trabajar.

Vivir para el futuro y trabajar día a día.

La promesa de la segunda venida le da sentido a nuestra vida.

El hábito de esperar el regreso de Jesús le da definición y propósito al mayordomo.

La cruz ha allanado el camino para que tengamos un encuentro con el Redentor.

La muerte recuerda lo limitado y transitorio que es la vida.

La segunda venida nos muestra que la muerte es temporal y transitoria.

Debamos vivir en función de la promesa del regreso de Cristo.

domingo, 18 de marzo de 2018

Notas de Elena. Hábito: Buscar a Dios en primer ...


HÁBITO: BUSCAR A DIOS EN PRIMER LUGAR.

La fe aumentará con el ejercicio. La regla de Dios es: Un día nada más. Día a día, realizad el trabajo diario como si tuvierais conciencia de que estáis obrando ante la vista de los ángeles, querubines y serafines, Dios y Cristo. Hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles Y a los hombres". 1 Corintios 4:9 ... 

"Puestos los ojos en Jesús, el autor Y consumador de nuestra fe". Hebreos 12:2. Viviendo así, el Espíritu ayuda nuestra memoria, santifica cada facultad y nos recuerda nuestra dependencia constante del cuidado de nuestro Padre celestial. "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Mateo 6:33. Esta es una preciosa promesa formulada por Uno que cumple cada palabra que pronuncia (A fin de conocerle, p. 233).

 Dios será para nosotros todo lo que le permitamos ser. Nuestras oraciones lánguidas y sin entusiasmo no tendrán respuesta del cielo. ¡Oh, necesitamos insistir en nuestras peticiones! Pedid con fe, esperad con fe, recibid con fe, regocijaos con esperanza, porque todo aquel que puede, encuentra. Seamos fervientes. Busquemos a Dios de todo corazón.

La gente empeña el alma y pone fervor en todo lo que emprende en sus realizaciones temporales, hasta que sus esfuerzos son coronados por el éxito. Con intenso fervor, aprended el oficio de buscar las ricas bendiciones que Dios ha prometido, y con un esfuerzo perseverante y decidido tendréis su luz, y su verdad, y su rica gracia ... 

Contadle a Jesús con sinceridad vuestras necesidades. No se requiere de vosotros que sostengáis una larga controversia con Dios o que le prediquéis un sermón, sino que, con un corazón afligido a causa de vuestros pecados, digáis: "Sálvame, Señor, o pereceré". Para estas almas hay esperanza. Ellas buscarán, pedirán, golpearán y encontrarán. 

Cuando Jesús haya quitado la carga del pecado que quebranta el alma experimentaréis la bendición de la paz de Cristo (Nuestra elevad vocación, p. 133). Jesús fue nuestro ejemplo en todas las cosas, y fue un trabajador ferviente y constante. Comenzó su vida de utilidad en la niñez. A los doce años ya estaba ocupado "en los negocios de su Padre". Entre los doce y los treinta años, antes de que comenzara su ministerio público, vivió una vida de activa laboriosidad. Nunca estuvo ocioso Jesús en su ministerio. Dijo: "Debo obrar las obras del que me envió" ...

De sus labios salían amantes palabras para consolar, animar y bendecir, y los grandes principios del reino de los cielos fueron presentados delante de las multitudes en palabras tan simples que todos podían entenderlas. No importa cuán completa haya sido nuestra consagración cuando nos convertimos, no nos valdrá de nada a menos que la renovemos diariamente, pero una consagración que abarca realmente lo presente es fresca, genuina y aceptable a Dios (A fin de conocerle, p. 157).


==== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA ======= || www.drministries.org || ==========











Siervos de Dios en acción






Siervos de Dios en acción.

«Dichosos los siervos a quienes su señor encuentre pendientes de su llegada. Créanme que se ajustará la ropa, hará que los siervos se sienten a la mesa, y él mismo se pondrá a servirles. Sí, dichosos aquellos siervos a quienes su señor encuentre preparados, aunque llegue a la medianoche o de madrugada». Lucas 12: 37-38, NVI

Son bienaventurados los siervos que con diligencia se mantienen vigilantes ante la inminente venida de Cristo y permanecen en constante actividad. Son los que ponen sus manos en el arado y su corazón en el surco del deber. El siervo requiere voluntad para servir. La Palabra de Dios dice: «Mi corazón está con los príncipes de Israel, con los voluntarios del pueblo. ¡Bendito sea el Señor!» (Jueces 5:9, NVI). Elena G. de White describe al siervo diligente de la siguiente manera: «El que verdaderamente ama y teme a Dios, luchando con entereza de propósito para hacer su voluntad, pondrá su cuerpo, su mente, su corazón, su ser y su fuerza al servicio de Dios» (En lugares celestiales, p. 190).

El siervo ha de ser también humilde y manso, tal como lo menciona el apóstol Pablo: «Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia» (Colosenses 3: 12, NVI). Además, se requiere una entrega total. La vida cristiana es una entrega diaria. Conlleva someterse cada día para triunfar en las batallas contra el enemigo. Elena G. de White enfatiza la necesidad de rendición total: «Recuerde que Dios puede emplear a todos sus hijos si están dispuestos a entregarse a él. Él tiene un lugar y una tarea para cada quien. Hay muchos, entre los cuales se encuentra usted, que no creen que sea posible que Dios los pueda usar. No piense más en ello. Usted puede hacer su humilde tarea de tal manera que glorifique a Dios» (Cada día con Dios, p. 243).

También se requiere sacrificio. El apóstol Pablo afirma: «Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios» (Romanos 12:1, NVI). Cuando intentamos servir a los demás con abnegación y sacrificio, el Espíritu Santo nos capacita para desarrollar la sabiduría, la paciencia, la tolerancia, la bondad y la compasión necesarias. Cuando ponemos a los demás en primer lugar, estamos reflejando el verdadero carácter de Cristo.

Sirvamos a Dios de todo corazón, de buena voluntad, con humildad, sacrificio y una entrega total a su causa. Que Dios nos encuentre en acción.

DEVOCION MATUTINA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Musica Cristã instrumental - Flauta andina

viernes, 16 de marzo de 2018

3/10 - EL FUTURO VENCE AL PROTESTANTISMO - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y...

4/10 - LOS PELIGROS DEL LITERALISMO - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y LAS ...

2/10 - EL CAMBIO DE LOS TIEMPOS - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y LAS 70 S...

Viernes 16 de marzo 2018 | Devoción Matutina para Adultos | La guía segu...





La guía segura para entrar a Canaán.

«Entonces Josué les dijo a los israelitas: “Acérquense y escuchen lo que Dios el Señor tiene que decirles”». Josué 3: 9, NVI

Solo la Palabra de Dios nos sostendrá hasta el final y nos librará de los asaltos del enemigo. Ella alumbra el camino y nos conduce a la tierra prometida. Pedro dijo: «En tu palabra echaré la red» (Lucas 5: 5), y el milagro de la gran pesca se produjo. Cuando nos dejamos guiar por la Palabra de Dios, nuestro rumbo está seguro. Nuestros ojos, por la fe, pueden contemplar la tierra prometida, y nuestro hogar eterno.

Al alimentarnos de la Palabra y del Pan de vida podremos reproducir el carácter de Cristo y estar preparados para entrar en la Canaán celestial. Al desarrollar una firme confianza en su Palabra inspirada dejaremos de confiar en los sentimientos inestables que poseemos y ya no seremos gobernados por ellos. La Biblia es la brújula que nos mantiene en el camino correcto. Es el faro que ilumina nuestro destino y orienta en medio de la oscuridad y las tormentas de este mundo. Usando una analogía moderna, la Biblia es el GPS que traza la ruta que nos llevará a nuestro destino.

Los grandes hombres de Dios, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, confiaron ciegamente en la Palabra de Dios y por eso triunfaron. Abraham se aferró a las promesas de Dios. David, a pesar de sus caídas, se deleitaba en la ley. El apóstol Pablo pudo terminar la carrera gracias a su confianza plena en las palabras de Dios. El apóstol Juan confió tanto en la Palabra de Dios, que le fue revelado el futuro de la iglesia y el mundo, junto con la segunda venida.

Elena G. de White lo describe de esta manera: «Si el pueblo de Dios apreciara su Palabra, en la iglesia tendríamos un cielo aquí en la tierra. Los cristianos tendrían avidez y hambre por escudriñar la Palabra. Anhelarían tener tiempo para comparar pasaje con pasaje, y para meditar en la Palabra. Anhelarían más la luz de la Palabra que el diario de la mañana, las revistas o las novelas» {Consejos para la iglesia, cap; 13, p. 154).

Que la Palabra de Dios sea nuestro alimento, nuestra guía segura y nuestra fortaleza de espíritu para hacer frente al enemigo y las pruebas finales antes de llegar a Canaán. Oremos para que siempre anhelemos estudiar la Palabra todos los días.

DEVOCION MATUTINA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

martes, 13 de marzo de 2018

Notas de Elena - 13 de Marzo del 2018 - Cómo vivir dentro de tus posibil...





CÓMO VIVIR DENTRO DE TUS POSIBILIDADES


Hay hombres que no actúan con prudencia. Están ansiosos por causar una gran impresión. Piensan que la ostentación aumentará su influencia. En su trabajo, no se sientan primero a calcular el costo, a ver si serán capaces de terminar lo que han comenzado. En esta forma manifiestan su debilidad. Muestran así que tienen mucho que aprender acerca de la necesidad de actuar con cuidado y precaución. Su confianza propia los induce a cometer muchos errores. En esta forma algunos han recibido un daño del que nunca se recuperarán (Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 287). 

Los cristianos que creen la verdad presente debieran manifestar sabiduría y previsión. No debieran descuidar el arreglo para la distribución de sus medios, esperando una oportunidad favorable para arreglar sus negocios durante una larga enfermedad. Tendrían que tener sus negocios ordenados en una forma tal que, si en cualquier momento fueran llamados a abandonarlos y no tuvieran oportunidad de opinar en cuanto a su arreglo, pudieran definirse como ellos lo habrían hecho si hubieran estado vivos (Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 132).

Los seguidores de Cristo no deben despreciar la riqueza, sino que deben considerarla como un talento que el Señor les ha confiado. Mediante el uso acertado de sus dones, pueden beneficiarse eternamente, pero debemos recordar que Dios no nos ha dado riqueza para que la empleemos a nuestro capricho, para complacer los impulsos, para prodigarla o retenerla como nos plazca. No debemos usar las riquezas en forma egoísta, dedicándolas simplemente a obtener nuestra felicidad.

Esta conducta no sería justa con respecto a Dios ni a nuestros semejantes, y terminaría por producir tan solo confusión y dificultad ...

Tanto los pobres como los ricos están decidiendo su destino eterno y probando si son súbditos idóneos para la herencia de los santos en luz. Los que destinan sus riquezas a un uso egoísta en este mundo están revelando atributos de carácter que demuestran lo que harían si tuvieran mayores ventajas, y si poseyeran las riquezas imperecederas del reino de Dios. 

Los principios egoístas ejercidos en la tierra no son los principios que prevalecerán en el cielo. Todos los hombres están en un plano de igualdad en el cielo ... (Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 139). 

Sus medios no tienen mayor valor que la arena, excepto si los usa para proveer para las necesidades cotidianas de la vida y para bendecir a otros y hacer avanzar la causa de Dios ... Lo invita a retirar sus afectos del mundo y colocarlos en las cosas celestiales. 

Con el fin de conocer la voluntad, usted debe estudiarla, en vez de seguir sus inclinaciones y el cauce natural de su propia mente. "¿Qué quieres que haga?" debería ser la ansiosa y empeñosa pregunta de su corazón (Testimonios para la iglesia, t. 4, pp. 56, 57).

==== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA I TRIMESTRE DEL 2018 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA

domingo, 11 de marzo de 2018

Notas de Elena | Lunes 12 de marzo 2018 | La mayordomía y la gratificaci...





Gemas de este video.


Los que transgreden las leyes divinas en lo que atañe a su organismo, tampoco vacilarán en violar la Ley de Dios dada en el Sinaí. 

Los que después de haber recibido la luz se nieguen a comer y beber por principio, en lugar de dejarse controlar por el apetito, no se preocuparán porque los demás aspectos de su vida sean gobernados por principios.

Los que aman a Dios de todo corazón desearán darle el mejor servicio de su vida y tratarán siempre de poner todas las facultades de su ser en armonía con las leyes que aumentarán su aptitud para hacer su voluntad. 

No debilitarán ni mancharán la ofrenda que presentan a su Padre celestial abandonándose a sus apetitos o pasiones.

San Pedro dice: “Os ruego [...] que os abstengáis de las concupiscencias camales, las cuales guerrean contra el alma”. 1 Pedro 2:11 (VM). 

Toda concesión hecha al pecado tiende a entorpecer las facultades y a destruir el poder de percepción mental y espiritual, de modo que la Palabra o el Espíritu de Dios ya no puedan impresionar sino débilmente el corazón. 

San Pablo escribe a los Corintios: “Limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios”. 2 Corintios 7:1 (El conflicto de los siglos, p. 466).

sábado, 10 de marzo de 2018

NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA.


NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA.

Por Joel García Cobos.

Nabucodonosor estaba preocupado por su fastuoso reino. Así que Dios le mandó la respuesta a través de sueños donde había una estatua de metales y bestias poderosas. 

Al escuchar Nabucodonosor la interpretación del profeta Daniel, no le gustó, y en su arrogancia se propuso cambiar la perspectiva del futuro histórico decretado por Dios Se molestó porque su amada nación no sería la única, sería vencida y le sucederían otros 3 reinos mundiales, inferiores a ella pero vencedores al fin, y al final la piedra que destruye la estatua y los reinos, representaba el regreso de Jesús con su gobierno eterno. 

Entonces Nabucodonosor se propone cambiar el futuro, o al menos la perspectiva divina en los días en que él era el monarca absoluto, en su rebelión construyó una imagen toda de oro y exigió que se le adore como símbolo de su poder y gloría. 

En la Biblia, cuando el cuerno pequeño quiere cambiar “los tiempos y la ley”, en otro famoso sueño, Satanás se propone cambiar la perspectiva del mundo para que vean el futuro diferente, como él quiere que lo vean, que no le hagan caso a Dios y no se preparen para el inminente regreso de Jesús, y como resultado sean engañados por el Anticristo y mueran. 

Y, así como Nabucodonosor dio un edicto de muerte para los que no aceptaban su falsa perspectiva profética, antes del retorno de Cristo, se repetirá esta amenaza, y Dios volverá a triunfar e imponerse salvando a todo aquel que se haya preparado porque tuvo su interpretación, la perspectiva de su plan de salvación fiel y verdadero. 

La iglesia adventista fue levantada por Dios para dar el mensaje de los tres ángeles, restaurar la imagen de Dios y corregir falsas interpretaciones de su próximo retorno, la interpretación de las profecías, se basa en el método historicista, que lamentablemente ha sido anulado por las iglesias protestantes. 

Como único grupo mundial que lo enseña, el pueblo de Dios no debe cambiarlo como los otros, pues caería en errores, como las iglesias que se han unido para hacer “guerra contra los santos de Dios, los guardan sus mandamientos y tienen la fe de Jesús.” 

Los protestantes conforme a métodos falibles aseguran que del libro de Apocalipsis, del capítulo 4 hasta el 19, nada se ha cumplido, que todo eso se va a cumplir con los judíos cuando la iglesia sea raptada secretamente al cielo. 

“El diablo sabe cómo se va a desarrollar el calendario profético de Dios, y por eso establece su falso calendario para distraer a la humanidad, así hizo con la primera venida de Cristo, lo esperaban como un guerrero poderoso y no como el valor de dolores y restaurador de caídos. Conforme a este cambio de dirección, los ojos están puestos en el conflicto entre judíos y palestinos, mientras crece el Anticristo a la vista de todos por televisión, prensa e internet, porque miran hacia donde no está” asegura el Ptr. Bohr en este inicio de la serie, y añade: 

“Todos esperan que se reconstruya el templo y se siente en él el Anticristo, que levante una estatua grandotota y la adoren.” Esta es la perspectiva generalizada del cumplimiento de las Escrituras. 

Y el pastor Bohr recuerda que “En los días de Jesús el pueblo judío cumplió fielmente las profecías porque no tenían una visión clara del futuro, en su próximo retorno, los creyentes se unirán contra él nuevamente, para rechazarlo porque tampoco estudiaron ni lo adoraron en espíritu ni en verdad.” 

Porque no tienen la perspectiva correcta. De ahí la importancia del método. Pera su manada pequeña hace suya su promesa: 

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? Amós 3:7-8 (RVR1960) 

Texto basado en el video: 1/10 NUESTRAS RAÍCES HISTÓRICAS - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y LAS 70 SEMANAS. Ptr. Esteban Bohr.


1/10 - NUESTRAS RAICES HISTÓRICAS - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y LAS 70...





LA PERSPECTIVA CORRECTA. 

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tito 2:11-14 RVR1960 

Aunque Dios reveló todo y abundantemente lo necesario de la llegada y ministerio del Mesías, el pueblo no lo recibió, porque tenían una perspectiva diferente, lo esperaban como un guerrero libertador del yugo romano. En el regreso de Jesús, el Ángel rebelde está aprovechando esta experiencia para falsear y engañar, que nadie lo espere ni se prepare. 

En esta serie de 10 videos estudiaremos la teoría del rapto secreto en función al método falso que la generó, pues no se puede interpretar la verdad si tenemos el procedimiento incorrecto. Estudiaremos el método no los símbolos. 

El historicismo es el método adecuado para interpretar las profecías bíblicas, todos los líderes de la reforma lo utilizaron. Enseña que las profecías, particularmente las de Daniel y Apocalipsis comenzó a cumplirse desde que la dio el profeta, y se fueron cumpliendo ininterrumpidamente hasta la culminación o reino de Dios. No hay paréntesis en ninguna parte. 

Ejemplo de ello es Daniel 7, y la más extensa Daniel 12. En esta etapa viven el rey Nabucodonosor y el profeta Daniel, en el reino de Babilonia, cae y le sigue Medo Persia, cae y le sigue enseguida Grecia, cae y le sigue el imperio Romano, sigue sucesivo hasta el establecimiento del gobierno de Cristo. Tiene 3 dimensiones: pasada, presente y futuro. Siempre se sabe el momento en que estamos. 

Hay otras 2 escuelas de interpretación, los actuales protestantes han desechado el historicismo, y ahora se basan en estas dos, el Pretericismo que afirma que la mayoría ya se cumplió, o en el futurismo, que asegura que aún no sucede, que se cumplirá en el futuro, por eso hay tantos errores de interpretación en el retorno de Jesucristo, y se unen todas las iglesias y al Papado, dándole fuerza y edificando su imagen. 

En Daniel 7 hay un león, simboliza al imperio babilonio, el rey Nabucodonosor y Daniel que escribe vive en esos días. Cae Babilonia y le sigue el oso o Medo Persia, Cae y le sigue el leopardo con alas, Grecia y a esta la bestia espantosa en gran manera: Roma. La historia universal se establece las fechas rotundas de sucesión. 

Tan espantosa es este imperio: Roma que no solo despedaza a toda la tierra sino que tiene 3 etapas- 

1) Bestia terrible. 
2) Bestia con 10 cuernos o 10 reyes. 
3) Y tras de ellos, un cuerno derriba a 3 reyes 

Las tribus bárbaras fragmentan el imperio romano y Europa se forma. Para saber del Cuerno, solo hay que investigar qué poder se levantó después en esos reinos y que gobernó 1260 años. No hay muchos gobiernos con un dominio tan extenso. Usando el método historicista, en el siglo XVI Lutero y los reformadores dijeron: El león ya pasó; el oso ya pasó; el leopardo ya pasó; y la bestia como imperio unido ya pasó; y las tribus bárbaras lo dividió; entonces ¿dónde está el Anticristo? No tuvieron que adivinar entre: El ayatola Jomeini, Sadam Husein o Henry Kissinger Siguiendo el historicismo sabían exactamente dónde estaban, sabían dónde y cuándo buscar el anticristo. 

En Apocalipsis 13 hay otros elementos que Daniel 7 no menciona, aquí en Daniel 7 dice que gobernará por un tiempo, tiempos y medió tiempo, osea 1260 años, en Apocalipsis 13 dice que se le hará una herida, que se le quitará el poder. Después: el que muere a espada, a espada será muerto… Y la herida será sanada… 

También aquí se menciona una segunda bestia, el protestantismo, ahora cada vez más unido al catolicismo. En el esquema historicista estamos en la sanación de la herida de muerte y la unión con el protestantismo, en el fin del tiempo. 

Resumen del video 1/10 - NUESTRAS RAICES HISTÓRICAS - SERIE: EL RAPTO, EL MILENIO Y LAS 70 SEMANAS. Ptr. Esteban Bohr.

EL SABADO ES UN DIA DE ESPERANZA

viernes, 9 de marzo de 2018

Las voces te pueden engañar -Esta escrito-Pr.Roberto Costa.mp4



A una viuda le recomendaron ir a ver una medium para comunicarse con su esposo, lo hizo, después de varias sesiones, el hombre apareció, no había muerto.

Frases de este video. 

1 Pedro 5:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Isaías 8:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Algunos usan la Biblia para engañarte.

Ellos no dicen la verdad, son del reino de la mentira.


El detector de mentiras fue aplicado a 50 medium y psíquicos y demostró que falseaban la verdad.

LECCIÓN 10 | EL PAPEL DE LA MAYORDOMÍA | PR. ROBERT COSTA | ESCUELA SABÁ...















jueves, 8 de marzo de 2018

Dios, La mano que Guia el FUTURO - Robert Costa | PREDICAS ADVENTISTAS



Joe Garciac
3 de marzo a las 15:30 · YouTube

SECRETOS BIBLICOS DE PROSPERIDAD - Robert Costa | PREDICAS ADVENTISTAS



Joe Garciac
3 de marzo a las 15:09 ·
YouTube

La noche en que Jesús oró por Usted - Robert Costa | PREDICAS ADVENTISTAS



Joe Garciac
3 de marzo a las 12:50 · YouTube

Alejandro Bullon - COMO VENCER EL MIEDO | PRÉDICAS ADVENTISTAS



Joe Garciac
3 de marzo a las 12:04 · YouTube

Notas de Elena | Jueves 8 de marzo 2018 | La mayordomía | Escuela Sabática





Gemas contenidas en este video:

Somos santificados por Dios mediante la obediencia a la verdad. Nuestra conciencia debe ser purificada de las obras de muerte sirviendo al Dios viviente.

Todavía no somos perfectos; pero es nuestro privilegio separamos de los lazos del yo y del pecado y avanzar hacia la perfección. Grandes posibilidades, altos y santos fines están al alcance de todos.

Al Señor no le agrada vemos espiritualmente débiles.

Dios es honrado solo cuando los que profesan creer en él son amoldados a su imagen. 

Debemos representar ante el mundo la belleza de la santidad, porque nunca entraremos a través de las puertas de la ciudad de Dios hasta que perfeccionemos un carácter como el de Cristo.

Cuando quiera que el hombre alcanza algo, sea en lo espiritual o en lo temporal, debe recordar que lo hace por medio de la cooperación con su Hacedor. Necesitamos grandemente comprender nuestra dependencia de Dios. 

Hay muy poca confianza en el poder que Dios está listo para dar. “Coadjutores somos de Dios”. (1 Corintios 3:9). 

inmensamente inferior es la parte que lleva a cabo el agente humano; pero si está unido con la divinidad de Cristo, puede hacer todas las cosas por medio de la fuerza que él imparte (Palabras de vida del gran Maestro, p. 60).

Más allá de la cruz del Calvario, con su agonía y vergüenza, Jesús miró hacia el gran día final, cuando el príncipe de las potestades del aire será destruido...

En lo venidero, los seguidores de Cristo habían de mirar a Satanás como a un enemigo vencido.

El poder omnipotente del Espíritu Santo es la defensa de toda alma contrita. Cristo no permitirá que pase bajo el dominio del enemigo quien haya pedido su protección con fe y arrepentimiento.

El Salvador está junto a los suyos que son tentados y probados.

Con él no puede haber fracaso, pérdida, imposibilidad o derrota; podemos hacer todas las cosas mediante Aquel que nos fortalece.

Cuando vengan las tentaciones y las pruebas, no esperéis arreglar todas las dificultades, sino mirad a Jesús, vuestro ayudador (El Deseado de todas las gentes, p. 455).

lunes, 5 de marzo de 2018

Notas de Elena - 05 de Marzo del 2018 - La doctrina del santuario




Gemas contenidas en este video:

Debemos apropiamos de las promesas de Dios por medio de la fe, y aprovechar las abundantes bendiciones que Cristo Jesús ha obtenido para nosotros. 

Podemos esperar que sufriremos; porque únicamente los que participen con él de sus sufrimientos, también participarán con él de su gloria.

Él ha comprado el perdón y la inmortalidad para las almas pecadoras de los hombres que perecen; pero a nosotros nos corresponde recibir estos dones por medio de la fe.

La fe en el sacrificio expiatorio y la intercesión de Cristo nos mantendrá seguros e inamovibles en medio de las tentaciones que nos oprimen… 

“Tenemos un tal sumo sacerdote que se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos; ministro del santuario, y del verdadero tabernáculo, que plantó el Señor, y no el hombre”. Hebreos 8:1, 2…

Aquí tenemos revelado el santuario del nuevo pacto. El santuario del primer pacto fue asentado por el hombre, construido por Moisés; este segundo es asentado por el Señor, no por el hombre. En aquel santuario los sacerdotes terrenales desempeñaban el servicio; en este es Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, quien ministra a la diestra de Dios. Uno de los santuarios estaba en la tierra, el otro está en el cielo…

El esplendor incomparable del tabernáculo terrenal reflejaba a la vista humana la gloria de aquel templo celestial donde Cristo nuestro precursor ministra por nosotros ante el trono de Dios (El conflicto de los siglos, pp. 408, 409).

Cuando se suscitan perplejidades y surgen dificultades, no busquéis ayuda en la humanidad. Confiadlo todo a Dios. La práctica de hablar de nuestras dificultades a otros, únicamente nos debilita, y no les reporta a los demás ninguna fuerza.

Buscamos la fuerza del hombre errante y finito, cuando podríamos tener la fuerza del Dios infalible e infinito.

No necesitáis ir hasta los confines de la tierra para buscar sabiduría, pues Dios está cerca.

El anhela que extendáis hacia él la mano de la fe. Anhela que esperéis grandes cosas de él.

Anhela daros inteligencia así en las cosas materiales como en las espirituales. Él puede aguzar el intelecto. Puede impartir tacto y habilidad. Emplead vuestros talentos en el trabajo; pedid a Dios sabiduría, y os será dada (Palabras de vida del gran Maestro, p. 112).