martes, 26 de marzo de 2019

Notas de Elena - 26 de Marzo del 2019 - El milenio




A La venida de Cristo los impíos serán borrados de La superficie de Ia tierra - matados con el espíritu de su boca y destruidos con el resplandor de su gloria. Cristo lleva a su pueblo a Ia ciudad de Dios, y Ia tierra es despojada de sus habitantes ... Toda Ia tierra tiene el aspecto desolado de un desierto. Las ruinas de las ciudades y aldeas destruidas por el terremoto, los árboles desarraigados, las rocas escabrosas arrojadas al mar o arrancadas de La misma tierra, están esparcidas por la superficie de esta, al paso que grandes cuevas marcan el sitio donde las montañas han sido rasgadas desde sus cimientos.

El milenio

El milenio

lunes, 25 de marzo de 2019

Notas de Elena Termina el Armagedón


Necesitamos estudiar el derramamiento de Ia séptima copa. Apocalipsis 16:17-21. Los poderes del mal no abandonaran el conflicto sin luchar; pero la Providencia tiene una parte que desempeñar en Ia batalla del Armagedón. Cuando la tierra este alumbrada con la gloria del ángel de Apocalipsis 18, los elementos religiosos, buenos y malos, despertarán del sueño y los ejércitos del Dios viviente irán a Ia batalla (Eventos de los últimos días, p. 255).

Cuando Cristo vino a esta tierra Ia primera vez, lo hizo humilde y oscuramente, y su vida fue de sufrimiento y pobreza ... En ocasión de su segunda venida todo será diferente. Los hombres no lo verán como un prisionero rodeado por el populacho, sino como al Rey del cielo. Cristo vendrá en su propia gloria, en la gloria del Padre, y en Ia gloria de los santos ángeles. Millones de millones y millares de millares de ángeles, los hermosos y triunfantes hijos de Dios, que poseen una inconmensurable hermosura y gloria, lo escoltarán en su camino. En Iugar de Ia corona de espinas, el llevará una corona de gloria – una corona dentro de una corona. En Iugar de ese antiguo manto de púrpura, estará vestido con un ropaje del blanco más puro ... Y en su vestido y en su muslo habrá escrito un nombre: "Rey de reyes y Señor de señores". Apocalipsis 19:16 (La maravillosa gracia de Dios, p. 358).

Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como Ia mitad de Ia palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a Ia distancia parece rodeada de oscuridad. El pueblo de Dios sabe que es Ia señal del Hijo del hombre. En silencio solemne Ia contemplan mientras va acercándose a Ia tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa basta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto.

Jesús marcha al frente como un gran conquistador. .. victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz", "en justicia juzga y hace guerra". "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían". Apocalipsis 19: 11, 14 (VM). Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e Innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso ... "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego". Habacuc 3:3, 4 (VM) (El conflicto de los siglos, p. 624).

Deberíamos considerar el gran sacrificio que se realizó por nosotros para conseguirnos el manto de la justicia, tejido en el telar del cielo. Nos ha invitado a Ia fiesta de boda, y ha provisto un traje para cada uno. El ropaje de la justicia ha sido comprado a un costo infinito; y cuan atrevido es el insulto que asciende al cielo cuando alguien se presenta a sí mismo como candidato a la fiesta de boda llevando su traje de justicia propia. ¡Cómo deshonra a Dios, mostrando abiertamente su desprecio por el sacrificio realizado en el Calvario! (A fin de conocerle, p. 266).

=========

NOTAS DE ELENA

LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA 

I TRIMESTRE DEL 2019

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA


Notas de Elena - 25 de Marzo del 2019 - Termina el Armagedón

Escuela Sabática - Lunes 25 de Marzo del 2019

TERMINA EL ARMAGEDÓN




En 2 Tesalonicenses 1:8 al 10, Pablo da otra descripción de la victoria final de Cristo, en la Segunda Venida, cuando todos los poderes seculares y religiosos que habían conspirado contra él son destruidos, y su pueblo es liberado por toda la eternidad.

Apocalipsis 19 describe dos cenas, una en el versículo 9 y otra en los versículos 17 y 18. En una cena tú comes, en la otra te comen a ti. Es difícil imaginar un contraste más marcado entre lo que está en juego en todo el Gran Conflicto para cada ser humano. ¿Qué deberían enseñarnos estas imágenes? ¿Con cuánta seriedad debemos tomar nuestra fe y la misión en la que nuestra fe nos llama a participar? 





Notas de Elena - La cena de bodas del Cordero


Cuando colocamos nuestra vida en completa obediencia a la ley de Dios, considerando a Dios como nuestro Guía supremo, y nos aferramos a Cristo como nuestra esperanza de justicia, Dios obrará en nuestro favor. Esta es una justicia de fe .. . Esta obediencia da como resultado en nosotros Ia voluntad divina que produce en nuestra vida Ia justicia y perfección que se vieron en la vida de Cristo (Sons and Daughters of God, p. 66; parcialmente en Hijas e hijos de Dios, p. 68, y Comentario bíblico adventista, t. 1, p. 1132).

TERMINA EL ARMAGEDÓN

“Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, cuyo tamaño era más o menos de la mitad de la mano de un hombre. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de oscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del Hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la Tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es una gloria como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del Pacto. Jesús marcha al frente como un poderoso conquistador. Ya no es el ‘varón de dolores’ que ha de beber el amargo cáliz de la vergüenza y la aflicción; victorioso en el cielo y en la Tierra, viene para juzgar a vivos y a muertos. ‘Fiel y Verdadero [...] con justicia juzga y pelea [...]. Y los ejércitos celestiales’ lo siguen (Apoc. 19:11, 14). Con antífonas de melodía celestial, una inmensa e innumerable muchedumbre de ángeles santos lo acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes; ‘millones de millones y millares de millares’. Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal es capaz de concebir su esplendor” (CS 624).



LA CENA DE BODAS DEL CORDERO.


Apocalipsis 19:8 declara que Cristo le dio la ropa de lino fino y limpio a la esposa. Esto muestra que los invitados a la boda que entran en la ciudad no reclaman ningún mérito por sus obras. Por ende, el “lino fino, limpio y resplandeciente” representa “las acciones justas de los santos”, actos que surgieron como resultado de su unión con Cristo, que vive en ellos. Por consiguiente, estas túnicas simbolizan la justicia de Cristo y el hecho de que su pueblo guarde “los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12). Mientras estuvo en la Tierra, Jesús relató una parábola sobre una boda. Sin embargo, uno de los invitados prefirió usar su propia ropa en lugar del vestido de boda provisto por el rey, y fue expulsado de la boda (Mat. 22:1-14).



LA CENA DE BODAS DEL CORDERO.

sábado, 23 de marzo de 2019

Yo hago nuevas todas las cosas


"Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehova". "En aquel día Jehová sera uno, y uno su nombre". "Y Jehová será Rey sobre toda la tierra". La Sagrada Escritura dice: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos". "Fieles son todos sus mandamientos; afirmados por siglo de siglo". Los sagrados estatutos que Satanás ha odiado y ha tratado de destruir, serán honrados en todo el universo inmaculado. Y "como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su simiente, asi el Señor Jehová hara brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes". Salmos 113:3; Zacarías 14:9; Salmos 119:89; 111:7, 8; Isaías 61:11 (Patriarcas y profetas, p. 355).

“YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS”

viernes, 8 de marzo de 2019

¿NO DEBEMOS GUARDAR LA LEY PORQUE ESTAMOS BAJO LA GRACIA?

La imagen puede contener: texto

Muchos en el mundo religioso afirman que los cristianos ya no deben guardar la ley, porque no estamos bajo ley si no bajo la gracia, y toman un pasaje de Pablo para enseñar este engaño. Notemos el texto:

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! RVa — Romanos 6:14,15.

Mucho no leen el contexto de este pasaje y no lo analizan bien. El apóstol Pablo dice en ese versículo que por él hecho de que estamos bajo la gracia no podemos cometer pecado ya que este es transgresión de la ley, véase 1Jn:3:4, de modo que el mismo texto no esta afirmando que debemos violar los mandamiento, al contrario nos están mandando a guardarlo.

Este texto del apóstol Pablo no puede interpretarse como un mandato a sustituir la ley por la gracia, ya que el mismo nos dice que seremos juzgado por la ley.

Así que todos los que pecaron sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que pecaron teniendo la ley, por la ley serán juzgados. Porque no son los oidores de la ley los que son justos delante de Dios, sino que los hacedores de la ley serán justificados. RVa — Romanos 2:12,13.

Esa misma idea de que seremos juzgado por la ley la presenta el apóstol Santiago en su carta véase Stg: 2,12. Además el texto del apóstol Pablo donde se menciona gracia y y ley no puede referirse a la violación de los mandamiento ya que el mismo Pablo dijo que si no existe ley no puede atribuirse pecado, es decir, sin la ley no puede a ver pecado.

Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero donde no hay ley , no se inculpa de pecado . RVa — Romanos 5:13

En otras palabras, por hecho de que estamos bajo la gracia la ley todavía esta vigente. Pablo no quiso decir que debemos sustituir la ley por la gracia.

Escrito por: Esmelin Rivas

¿CUANDO EMPEZÓ EL TIEMPO DEL FIN?

No hay descripción de la foto disponible.

En el presente documental vamos a responder con la Biblia y el espíritu de profecía, ¿cuando comenzó el tiempo del fin?.En el libro de Daniel se encuentra explícitamente el tema.

En Daniel 11:40 dice que el tiempo del fin comienza en el momento que el rey del sur se levantara contra el rey de norte y le proporciona una herida de muerte.

Pero al cabo del tiempo, el rey del sur le atacará. Y el rey del norte embestirá contra él como tempestad, con carros, gente de a caballo y muchos navíos. Entrará por las tierras, inundará y pasará. RVa — Daniel 

Esa expresión al cabo no es la correcta, en el hebreo la palabra que aparece es QUET que significa en el tiempo del fin. El rey del norte representa la falsa religión que quiere ocupar el trono o lugar de Dios, (Daniel 7,25; 2Tes,2). Por otro lado el rey del sur representa el ateísmo, por eso en los versículos 37,39 y 41 se le usa el símbolo de Egipto, pero no es Egipto literal si no que es una características para identificar este poder. Egipto en la biblia representa es ateísmo (Éxodo 5,2; Apocalipsis 11), es decir en Daniel 11,40 tenemos un enfrentamiento entre la falsa religión y el ateísmo.

No existe mejor hecho histórico que 1798, cuando Francia que se declaro un poder ateo entro al Vaticano y tomo cautivo al papa, es decir en esa fecha (1798) se cumple el texto de Daniel 11,40 dando a entender que el tiempo del fin inicia con este evento altamente registrado en la historia.

En Daniel 12,4,también se menciona que el libro de Daniel los capitulo 8 al 12 fue sellado hasta el tiempo del fin.

Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento. RVa — Daniel 12:4

En el Apocalipsis todos los libros de la Biblia se encuentran y terminan. En él está el complemento del libro de Daniel. Uno es una profecía, el otro una revelación. El libro que fué sellado no fué el Apocalipsis, sino aquella porción de la profecía de Daniel que se refiere a los últimos días. El ángel ordenó: "Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin." Daniel 12:4. HAp 467.2

El mensaje de salvación ha sido predicado en todos los siglos; pero este mensaje es parte del Evangelio que sólo podía ser proclamado en los últimos días, pues sólo entonces podía ser verdad que la hora del juicio había llegado. Las profecías presentan una sucesión de acontecimientos que llevan al comienzo del juicio. Esto es particularmente cierto del libro de Daniel. Pero la parte de su profecía que se refería a los últimos días, debía Daniel cerrarla y sellarla "hasta el tiempo del fin." Un mensaje relativo al juicio, basado en el cumplimiento de estas profecías, no podía ser proclamado antes de que llegásemos a aquel tiempo. Pero al tiempo del fin, dice el profeta, "muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada." Daniel 12:4 (VM). CS54 404.3

Semejante mensaje no se predicó en los siglos pasados. San Pablo, como lo hemos visto, no lo predicó; predijo a sus hermanos la venida de Cristo para un porvenir muy lejano. Los reformadores no lo proclamaron tampoco. Martín Lutero fijó la fecha del juicio para cerca de trescientos años después de su época. Pero desde 1798 el libro de Daniel ha sido desellado, la ciencia de las profecías ha aumentado y muchos han proclamado el solemne mensaje del juicio cercano. CS54 405.2

En Daniel 12,7 el Ángel y profeta Daniel están sosteniendo una conversación y vidente le pregunta al ser celestial cuando será el fin de esta cosas y Ángel le contesta que es cuando tiempo, tiempos y medio tiempo se cumpla. Esta profecía de tiempo representa los 1260 años de supremacía papal (Daniel 7,25).


Es decir el tiempo de fin comenzó en 1798.

Autor Esmelin Rivas
Escritor Adventista

EL REMANENTE Y LOS TRES ÁNGELES

No hay descripción de la foto disponible.

En el libro de Apocalipsis en el capitulo 12 versículo 17, se presenta el remanente del tiempo del fin. Mientras que en capítulo 14 tenemos los mensajes de los tres ángeles, es evidente que estos mensajes deben ser predicado por pueblo que se presenta en Apocalipsis 12,17.

Dios en todas la época ha tenido un remanente fiel, y Jehová le ha entregado sus oráculos sagrado. En el tiempo del fin el pueblo peculiar de Dios tendrá que predicar estos mensajes bajo los efecto de la lluvia tardía.

Es evidente que el pueblo que se levanta después de 1798 es el remanente encargado de predicar los mensaje de Apocalipsis 14.

Dios ha llamado a su iglesia en este tiempo, como llamó al antiguo Israel, para que se destaque como luz en la tierra. Por la poderosa hacha de la verdad - los mensajes de los ángeles primero, segundo y tercero - , la ha separado de las iglesias y del mundo para colocarla en sagrada proximidad a sí mismo. La ha hecho depositaria de su ley, y le ha confiado las grandes verdades de la profecía para este tiempo. Como los santos oráculos confiados al antiguo Israel, son un sagrado cometido que ha de ser comunicado al mundo.CPI 104.1.

Los tres ángeles de (Apocalipsis 14) representan a aquellos que aceptan la luz de los mensajes de Dios, y salen como agentes suyos para pregonar las amonestaciones por toda la anchura y longitud de la tierra. CPI 104.1

Por Esmelin Rivas

EL MENSAJE FINAL.

EL MENSAJE FINAL.

lunes, 4 de marzo de 2019

Notas de Elena - 04 de Marzo del 2019 - El mensaje del primer ángel - I ...

Escuela Sabática - Lunes 04 de Marzo del 2019

Escuela Sabática - Lectura 04 de Marzo del 2019

Notas de Elena - 03 de Marzo del 2019 - El mensaje de los tres ángeles

Escuela Sabática - Domingo 03 de Marzo del 2019

Escuela Sabática - Lectura 03 de Marzo del 2019

Escuela Sabática - Lectura 02 de Marzo del 2019

sábado, 2 de marzo de 2019

“ADORAD AL #CREADOR”

La imagen puede contener: 1 persona, texto

NVITACIÓN A OBSERVAR EL #SÁBADO

El mensaje de los tres Ángeles, es el último mensaje de advertencia de Dios al mundo. En este mensaje encontramos un llamado a adorar al Creador.

📖 Apocalipsis 14:6-7

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y #adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

El llamado a adorar de Apocalipsis 14:7 nos trae de regreso al #mandamiento del sábado:

📖 Éxodo 20:8-11

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”

El deber de adorar a Dios estriba en el hecho de que él es el Creador, y que a él todos los demás seres deben su existencia.

Y cada vez que la Biblia presenta el derecho de Jehová a nuestra reverencia y adoración con preferencia a los dioses de los paganos, menciona las pruebas de su poder creador.

📖 Salmos 96:5

“Todos los dioses de los pueblos son ídolos; mas Jehová hizo los cielos”.

📖 Isaías 40:25-26; 45:18

“¿A quién pues me compararéis, para que yo sea como él? dice el Santo. ¡Levantad hacia arriba vuestros ojos, y ved! ¿Quién creó aquellos cuerpos celestes?” “Así dice Jehová, Creador de los cielos (él solo es Dios), el que formó la tierra y la hizo;... ¡Yo soy Jehová, y no hay otro Dios!”

📖 Salmos 100:3; 95:6

Dice el salmista: “Reconoced que Jehová él es Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos”. “¡Venid, postrémonos, y encorvémonos; arrodillémonos ante Jehová nuestro Hacedor!”

Y los santos que adoran a Dios en el cielo dan como razón del homenaje que le deben:

📖 Apocalipsis 4:11

“¡Digno eres tú, Señor nuestro y Dios nuestro, de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas!”

En el capítulo 14 del Apocalipsis se exhorta a los hombres a que adoren al Creador, y la profecía expone a la vista una clase de personas que, como resultado del triple mensaje, guardan los mandamientos de Dios.

Uno de estos mandamientos señala directamente a Dios como Creador.

El cuarto precepto declara:

“El séptimo día será Sábado a Jehová tu Dios: ...porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó; por tanto Jehová bendijo el día del Sábado, y lo santificó”. Éxodo 20:10-11

“Respecto al sábado, el Señor dice además, que será una señal... para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios”. Ezequiel 20:20

Y la razón aducida es:

“Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó”. Éxodo 31:17...

Mientras el ser él nuestro Creador siga siendo motivo para que le adoremos, el sábado seguirá siendo señal conmemorativa de ello. Si el sábado se hubiese observado universalmente, los pensamientos e inclinaciones de los hombres se habrían dirigido hacia el Creador como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría habido un idólatra, un ateo, o un incrédulo. La observancia del sábado es señal de lealtad al verdadero Dios, “que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de agua”.

Resulta pues que el mensaje que manda a los hombres adorar a Dios y guardar sus mandamientos, los ha de invitar especialmente a observar el cuarto mandamiento.