domingo, 30 de julio de 2017

Fotos de Las Cruces en Poza Rica.









Fotos tomadas en fb Poza Rica en Fotos.

Resumen | Diálogo Bíblico | Lección 6 | La prioridad de la promesa | Esc...

El Evangelio en Gálatas - 06 La prioridad de la promesa

LA PRIORIDAD DE LA PROMESA.



Bienvenidos al estudio sistemático de la Biblia.
Corresponde a julio, agosto y septiembre.
El evangelio en Gálatas. 
Lección 6: Para el 5 de agosto de 2017 
LA PRIORIDAD DE LA PROMESA. 

Sábado 29 de julio.

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 3:15-20; Génesis 9:11- 17; Mateo 5:17-20; Éxodo 16:22-26; Génesis 15:1-6.

PARA MEMORIZAR: “Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa” (Gál. 3:18 ( CB ) ).



CIERTA VEZ, ALGUIEN LE PREGUNTÓ A UN POLÍTICO: “¿Has cumplido todas las promesas que hiciste durante la campaña?” Él respondió: “Sí… bueno, al menos todas las promesas que tenía la intención de cumplir”.

¿Quién no ha estado, una que otra vez, en una punta o la otra de una promesa incumplida? ¿Quién no ha incumplido una promesa alguna vez, o a quién no se le prometió algo que luego no se cumplió?

Afortunadamente para nosotros, las promesas de Dios son completamente diferentes. La Palabra de Dios es segura e inmutable. “Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré”, dice el Señor (Isa. 46:11).

En la lección de esta semana, Pablo dirige nuestra atención a la relación entre la promesa de Dios a Abraham y la ley dada a Israel 430 años después. ¿De qué manera debería entenderse la relación entre ambas, y qué implicaciones tiene eso para la predicación del evangelio?
















miércoles, 26 de julio de 2017

PABLO, APÓSTOL DE JESUCRISTO.



















No lo toques, no lo pruebes.


«Teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser». Proverbios 3: 7-8, NVI


ES RESPONSABILIDAD de las madres ayudar a sus hijos a adquirir hábitos correctos y gustos puros. Eduquen el apetito; enseñen a sus hijos a rechazar los estimulantes. Críen a sus hijos de modo que tengan fortaleza moral para resistir al mal que los rodea. Enséñenles a no dejarse desviar por nadie, a no ceder a ninguna influencia por fuerte que sea, sino a ejercer ellos mismos influencia sobre los demás para el bien.

Se hacen grandes esfuerzos para acabar con la intemperancia; pero muchos de ellos no están bien dirigidos. Los reformadores de la temperancia deberían estar apercibidos contra los pésimos resultados del consumo de alimentos malsanos, de condimentos, del té y del café. Deseamos buen éxito a todos los que trabajan en la causa de la temperancia; pero los invitamos a que observen más profundamente la causa del mal que combaten, ya que sean ellos mismos consecuentes en la reforma.
Hay que recordar a la gente que el equilibrio de sus facultades mentales y morales depende en gran medida de las buenas condiciones de su cuerpo. Todos los narcóticos y estimulantes artificiales que debilitan y degradan la naturaleza física tienden también a deprimir la inteligencia y la moralidad. La intemperancia es la raíz de la depravación moral del mundo. Al satisfacer sus apetitos pervertidos, el ser humano pierde la capacidad de resistir a la tentación.

Los que trabajan en favor de la temperancia tienen que educar a la gente en este sentido. Enséñenle que la salud, el carácter e incluso la vida, corren peligro por el uso de estimulantes que excitan las energías exhaustas para que actúen en forma antinatural y espasmódica.

En cuanto al té, al café, al tabaco y a las bebidas alcohólicas, la única conducta exenta de peligro consiste en no tocarlos, ni probarlos, ni tener nada que ver con ellos. El efecto del té, del café y de las bebidas semejantes es comparable al del alcohol y del tabaco, y en algunos casos el hábito de consumirlos es tan difícil de vencer como lo es para el borracho renunciar a las bebidas alcohólicas. Los que intenten romper con estos estimulantes los echarán de menos por algún tiempo, y sufrirán por falta de ellos; pero si perseveran, llegarán a vencer su ardiente deseo, y dejarán de echarlos de menos. La naturaleza necesita algún tiempo para reponerse del abuso a que se la ha sometido; pero désele una oportunidad, y volverá a rehacerse y a desempeñar su tarea noblemente y con toda perfección.— El ministerio de curación, cap. 26, pp. 229-230.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Elena G. de White
Lecturas devocionales para Adultos 2017

martes, 25 de julio de 2017

APOCALIPSIS Y EL DIA DE REPOSO (SABADO)

Ley dominical, estado de avance

Ley dominical, estado de avance

Ley dominical, estado de avance

Ecumenismo, ¿qué es y a dónde nos lleva?

Pastor Bullon - Lección 5 - La fe del Antiguo Testamento

Constantino y la botella de veneno.


“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14).

El 25 de febrero del año 306 d.C. fue un día histórico. En esa jornada, Flavio Valerio Aurelio Constantino (más conocido como Constantino I) fue declarado emperador romano.

En su mandato (que duró hasta su muerte, en el 337 d.C.) refundó la ciudad de Bizancio (actual Estambul, en Turquía), y la llamó “La nueva Roma”, o Constantinopla.

A su vez, realizó varias modificaciones religiosas:

Legalizó la religión cristiana, mediante el Edicto de Milán, en 313.

Convocó el Primer Concilio de Nicea en 325, que otorgó legitimidad al cristianismo en el Imperio Romano.

Si bien fue bautizado recién en su lecho de muerte, atrajo la atención de la gente hacia el cristianismo y lo divulgó por todo el imperio.

Mezcló fechas con símbolos paganos (como el Sol) con celebraciones religiosas. De hecho, el 25 de diciembre era el Día del Nacimiento del Sol.

Y además, en 321, brindó instrucciones para que los cristianos y los no cristianos se unieran en la observación del domingo, como “venerable día del Sol”. Como se puede constatar, el daño que le hizo al cristianismo fue terrible. ¿Hay algo peor que una botella de veneno? Sí: una botella de agua (fría, pura y rica)… con un poquito de venero. Tú nunca tomarías veneno puro pero, tal vez, caerías en la trampa si te ofrecieran un jugo natural de frutas con solo “un poco” de veneno. Y esa trampa sería mortal. Así mismo, el hábil y astuto Satanás sabe cómo y de qué manera entramparnos.

Hoy puede ser un día histórico. No permitas que la verdad se entremezcle con el error. Estudia la Biblia en profundidad, y sé un guardián de la pureza doctrinal.

“La conversión nominal de Constantino, a principios del siglo cuarto, causó gran regocijo; y el mundo, disfrazado con una forma de rectitud, se introdujo en la iglesia. Desde entonces la obra de corrupción progresó rápidamente. El paganismo, que parecía haber sido vencido, vino a ser el vencedor. Su espíritu dominó a la iglesia. Sus doctrinas, ceremonias y supersticiones se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 54). PA

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

Seamos constantes.


«Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma». 3 Juan 2

EN MUCHOS CASOS, es mejor comer dos veces al día que tres. La cena, si es muy temprano, interrumpe la digestión de la comida anterior. Si es muy tarde, no tiene tiempo para ser digerida antes del momento de ir a acostarse. Así el estómago no tiene el descanso que necesita, se trastorna el sueño, el cerebro y los nervios se agotan, se pierde el apetito por el desayuno, y el organismo no recibe la fortaleza necesaria, ni está preparado para desempeñar el trabajo del día.

No se debe pasar por alto la importancia de la regularidad en el horario de comer y en el de dormir. Puesto que el trabajo de recuperación del organismo se efectúa durante las horas de descanso, es esencial, especialmente para los jóvenes, que el sueño sea regular y suficiente.

Siempre que sea posible, debemos evitar comer apresuradamente. Cuanto más breve es el tiempo de que se dispone, menos se debe comer. Es mejor dejar una comida que ingeriría sin haberla masticado correctamente.

La hora de la comida ha de ser un momento de sosiego y sociabilidad. Debe desaparecer todo lo que nos angustie o nos irrite. Hemos de abrigar sentimientos de confianza, bondad y gratitud hacia el Dador de todo lo bueno, y la conversación tiene que ser alegre y distendida, que eleve, sin cansar.

La temperancia y la moderación en todo tiene un poder maravilloso. Para producir la dulzura y la serenidad de carácter que tanto contribuyen a allanar el camino de la vida, será de más valor que las circunstancias o los talentos innatos. Al mismo tiempo, el dominio propio así adquirido será una de las virtudes más valiosas para hacer frente con éxito a las responsabilidades y desafíos que le esperan a todo ser humano.

Los caminos de la sabiduría «son caminos deleitosos; todas sus veredas, paz» (Prov. 3: 17). Que todo joven recuerde que tiene ante sí posibilidades de un destino superior al de un monarca reinante en la lección transmitida en las palabras del Sabio: «¡Bienaventurada tú, tierra, cuando […] tus príncipes comen a su hora para reponer sus fuerzas y no para beber!» (Ecl. 10: 17).— La educación, cap. 22, p. 186.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2017
DE VUELTA AL HOGAR
Elena G. de White
Lecturas devocionales para Adultos 2017

lunes, 24 de julio de 2017

LA FE DEL ANTIGUO TESTAMENTO.



Bienvenidos al estudio sistemático de la Biblia.

Corresponde al estudio de los meses de julio, agosto y septiembre.
El evangelio en Gálatas.

Para el 29 de julio de 2017



LA FE DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
Sábado 22 de julio



LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Gálatas 3:1-14; Romanos 1:2; 4:3; Génesis 15:6; 12:1-3; Levítico 17:11; 2 Corintios 5:21.

PARA MEMORIZAR: “Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: ‘Maldito todo el que es colgado de un madero’ ” ( Gál. 3:13 ( CB )











Tomado de: Bienvenidos al estudio sistemático de la Biblia,  Escuela Sabática, autor: 
Robert K. McIver creció en Nueva Zelanda y trabajó durante la mayor parte de su carrera en el Colegio de avondale, Australia, donde enseña Biblia y Arqueología. Es autor de varios libros, entre los que se encuentran The Four Faces of Jesus [Los cuatro rostros de Jesús] y Beyond the Da Vinci Code [Más allá del código Da Vinci].