sábado, 14 de septiembre de 2019

Los 10 #mandamientos

No hay descripción de la foto disponible.

Los 10 #mandamientos existieron en el #Antiguo pacto, escritos por el dedo de Dios en tablas de #piedra. En el #Nuevo Pacto siguen existiendo, pero ahora escritos por Dios en nuestra mente y corazón.

☝️ La ley que desapareció en el nuevo pacto fue la de ritos y ceremonias que señalaban al Mesías prometido: circuncisión, sacrificios, dependencia de un sacerdote como mediador. Al morir Cristo cesaron los sacrificios y tenemos acceso directo al Padre, por los méritos de su Hijo.

"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".
Lucas 16:17

LA LEY MORAL SIGUE VIGENTE.

No hay descripción de la foto disponible.

Muchos cristianos están confundidos. La ley moral, los 10 #mandamientos, siguen vigentes porque son la expresión del carácter de Dios.

📖 Los sacrificios, ritos y ceremonias eran sombras de un mejor pacto en el que Cristo es el cordero que quita el pecado del mundo, donde no se requiere sacrificio de animales, y tenemos acceso a la gracia a través de Cristo como Sacerdote.



📖 Juan expresó claramente que el amar a Dios consiste en guardar sus mandamientos. 📖Apocalipsis describe a la Iglesia Verdadera, como aquella que guarda los mandamientos de Dios. Apo. 14:12.

tomado de: Mensaje adventista.






LA SANTA Y #ETERNA LEY DE DIOS


No hay descripción de la foto disponible.

¿Qué dice la #Biblia acerca de la ley de Dios, sus 10 mandamientos?

"De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7:12).

"¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.»" (Romanos 7:7).

“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos“ (1 Timoteo 1:8-9).

"Todos los que han pecado sin conocer la ley, también perecerán sin la ley; y todos los que han pecado conociendo la ley, por la ley serán juzgados". (Romanos 2:12).

"De manera que la ley ha sido nuestro guía, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe" (Gálatas 3:24).

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Santiago 2:10).

"El que obedece sus mandamientos permanece en Dios, y Dios en él. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Por el Espíritu que nos dio". (1 Juan 3:24).

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).

"El amar a Dios consiste en obedecer sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga," (1 Juan 5:3).

"¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él." (Juan 14:21).

⚠️ "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los #mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

"Más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley" (Lucas 16:17).

"Fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre" (Salmos 111:7-8).

La Ley de nuestro Dios es eterna, sus diez Mandamientos permacen para siempre.

tomado de: Mensaje adventista.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Notas de Elena - 04 de Septiembre del 2019 - Nuestra humanidad común

Nuestra humanidad común


Con frecuencia los israelitas parecían no poder o no querer comprender el propósito de Dios en favor de los paganos. Sin embargo, este propósito era lo que había hecho de ellos un pueblo separado, y los había establecido como nación independiente entre los pueblos de la tierra. Abraham, su padre, a quien se diera por primera vez la promesa del pacto, había sido llamado a salir de su parentela hacia regiones lejanas, para que pudiese comunicar la luz a los paganos...

Las condiciones de este pacto que abarcaba a todos eran familiares para los hijos de Abraham y para los hijos de sus hijos. A fin de que los israelitas pudiesen ser una bendición para las naciones, y para que el nombre de Dios se conociese “en toda la tierra” (Éxodo 9:16), fueron librados de la servidumbre egipcia. Si obedecían a sus requerimientos, se verían colocados muy a la vanguardia de los otros pueblos en cuanto a sabiduría y entendimiento; pero esta supremacía se alcanzaría y se conservaría tan solo para que por su medio se cumpliese el propósito de Dios para “todas las gentes de la tierra” (Profetas y reyes, pp. 272, 273).

Cristo trataba de enseñar a sus discípulos la verdad de que en el reino de Dios no hay fronteras nacionales, ni castas, ni aristocracia; que ellos debían ir a todas las naciones, llevándoles el mensaje del amor del Salvador. Pero solo más tarde comprendieron ellos en toda su plenitud que Dios “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos, para que buscasen a Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros”. Hechos 17:26, 27...

A fin de realizar con éxito la obra a la cual habían sido llamados, estos hombres, de diferentes características naturales y hábitos de vida, necesitaban unirse en sentimiento, pensamiento y acción. Cristo se propuso conseguir esta unidad. Con ese fin trató de unirlos con él mismo (Los hechos de los apóstoles, p. 17).

Los maestros judíos se exaltaban a sí mismos como justos; llamaban malditos a todos los que eran diferentes a ellos, y les cerraban las puertas del reino de los cielos, declarando que no eran justos los que no habían aprendido en sus escuelas. Pero con todas sus críticas y exigencias, con todas sus formas y ceremonias, eran una ofensa para Dios. Rebajaban y despreciaban precisamente a los que eran preciosos a la vista del Señor...

El bautismo del Espíritu Santo despejará las suposiciones humanas, derribará barreras erigidas por nosotros mismos, y hará que cese el sentimiento de que “yo soy más santo que tú”. Demostrará un espíritu humilde con todos, más fe y amor; el yo no será enaltecido... El espíritu de Cristo, el ejemplo de Cristo, será ejemplificado en su pueblo. Seguiremos más de cerca las maneras y los caminos de Jesús... El amor de Jesús inundará nuestros corazones (That I May Know Him, p. 114; parcialmente en A fin de conocerle, pp. 114, 115).

 ================== NOTAS DE ELENA LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA III TRIMESTRE DEL 2019 Narrado por: Patty Cuyan Desde: California, USA