Por Oliver Coronado.
Como con un "cuenta gotas" el Diablo ha ido trabajando lento pero firme en destruir todo lo que Dios hizo e instituyó como bueno en el principio.
1. EL DIA DE REPOSO - SÁBADO O DOMINGO
AUNQUE Dios proclamó el Sábado como su día de descanso (Éxodo 20:8) ya es totalmente normal ver el Domingo (1er día de la Semana) como un día de descanso o reposo en el mundo.
El Papa Francisco
Es increíble el trabajo que el Papa Francisco está realizando a favor de proclamarlo como un día mundial de Descanso.
“El domingo es el día de la Resurrección, el “primer día” de la nueva creación, cuya primicia es la humanidad resucitada del Señor, garantía de la transfiguración final de toda la realidad creada. Además, ese día anuncia «el descanso eterno del hombre en Dios. De este modo, la espiritualidad cristiana incorpora el valor del descanso y de la fiesta. La ley del descanso semanal imponía abstenerse del trabajo el séptimo día «para que reposen tu buey y tu asno y puedan respirar el hijo de tu esclava y el emigrante» (Ex 23,12). El descanso es una ampliación de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía, derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a incorporar el cuidado de la naturaleza y de los pobres.” LAUDATO SI’ P. 167-168
Donald Trump
Sigue los caminos de Roma. Está poco a poco y de manera sistemática uniendo a la Iglesia y al Estado. “Vamos a firmar (un decreto para declarar) un día de oración, y va a ser el domingo (…) No sé cuándo se hizo antes pero creo que fue hace mucho tiempo”, afirmó.” Además fue firmada en la Sala Oval de la Casa Blanca rodeado de los líderes religiosos más prominentes de los E.U.
Curiosamente el papa Francisco y el patriarca Bartolomé I convocan la Jornada Mundial de Oración por la Salvaguardia de la Creación que ocurrió el 1 de septiembre (2017), en defensa del cuidado y la protección del planeta Tierra. El mismo día que Trump proclamó día de oración nacional.
2. INMORALIDAD - EL MATRIMONIO IGUALITARIO
VARÓN Y HEMBRA los creó y bendijo su unión en el mismo principio (Génesis 1:27).
El LGTB (Lesbianas, gays, transexual, homosexual). Lentamente pero con paso firme el Diablo ha logrado que 23 países en el mundo apoyen el casamiento entre homosexuales de manera legal. Me llamó mucho la atención la declaración que hizo Vladimir Putin actual presidente de Rusia: “Puedo afirmar que, como jefe de Estado, considero que mi obligación es defender los valores tradicionales y familiares. ¿Por qué?, porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no produce descendencia. Mientras que nosotros debemos cuidar la tasa de natalidad del país”, ha concluido.
Paradójicamente "mientras varios países aprobaron este año el matrimonio entre personas del mismo sexo, Putin prohibió por ley hablar en forma positiva de la homosexualidad delante de menores de edad," y además dijo no entender a los Estados Unidos de América, país que dice haberse levantado bajo principios Bíblicos y que se contradice… “al apoyar abiertamente el casamiento homosexual, algo prohibido por Dios (Levítico 18: 22; 20: 13).”
3. CAMBIO CLIMÁTICO – DESTRUYENDO EL PLANETA
DIOS dejó a nuestros primeros padres el trabajo de administrar y cuidar el Planeta que representa nuestro hogar, “La Tierra…” (Génesis 1:28). Lamentablemente estamos viendo como los desastres naturales parecen ser el “pan de cada día.” Terremotos, inundaciones, ciclones, huracanes, incendios, sequías etc. Ha sido tan lento pero firme su trabajo que nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo en decadencia en todos los sentidos.
Apocalipsis 11:18 “¡Es tiempo de destruir a los que destruyen la tierra!” Los juicios de Dios ya se dejan ver como resultado del apartamiento del Espíritu Santo quien no contenderá para siempre con el Hombre. (Génesis 6:3)
4. VIENTOS DE GUERRA
Desde que Caín mató a Abel (Génesis 4) todo ha ido de mal en peor. Tiempos de Guerra soplan con fuerza en el mundo. Cada día vemos amenazas por doquier que anuncian que algo terrible está por venir. Como con un cuenta gotas lentamente Satanás nos ha acostumbrado a vivir en un mundo sin PAZ.
Elena de White escribió: “En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre.” ¡Maranata: el Señor Viene!, 172 (1897) “Luego se me hizo apartar la atención de esa escena. Parecía haber un corto tiempo de paz. Una vez más me presentaron los habitantes de la tierra, y nuevamente todo estaba en la mayor confusión. Las luchas, las guerras , el derramamiento de sangre, el hambre y la peste se manifiestan en todas las partes. Otras referencias se reunieron en esta guerra y confusión. La guerra produjo hambre. La miseria y el derramamiento de sangre causaron pestilencia. El hallazgo "desfalleciendo los hombres por el temor y la expectativa de las cosas que sobrevendrán en la tierra". Lucas 21:26 . {1TI 243.2}
5. LA IGLESIA Y EL ESPIRITISMO
¿Y la Iglesia? Es increíble pero de manera muy lenta gotica a gotica la anestesia ha ido penetrando en nuestras filas. Estamos más que dormidos. La Verdad Presente, mensaje poderoso y único está en estado de “DESCANSO." Apuntamos a todos lados menos al blanco, que no es otro que: “Advertir al mundo que tiempos terribles están ya sobre nosotros.
Por otro lado, el espiritismo a tomado gran protagonismo. Satanás ha logrado sofisticar sus métodos e infiltrarse en los hogares, iglesias, gobiernos, etc a través de esta epidemia que algunos llaman “nueva era y otros ocultismo.”
Elena de White escribió: “Satanás no duerme , sino que vela para evitar que la palabra segura profética se cumpla. Con su astucia y poder engañador, se esfuerzan por contrarrestar la voluntad de Dios revelada expresamente en su Palabra. Durante los años, Satanás ha obrado para llegar a dominar las mentes de los hombres por el medio de los sofismas con los cuales ha querido sustituir la verdad. En este tiempo de peligro, los que practican el bien en el temor de Dios glorifican su nombre repitiendo las palabras de David: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley". Salmos 119: 126.
El tiempo es corto… Dios nos ayude a permanecer fieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario