viernes, 29 de septiembre de 2017
domingo, 24 de septiembre de 2017
¡ PROFECÍA DE TIEMPO... !
Por Oliver Coronado.
Una de las preguntas que más me hacen en mi programa de Radio de 4 pm - 6 pm hora de Venezuela a través de Radio La Voz Internacional (www.lavozinternacional.org), es: ¿Hermano Oliver existe alguna fecha que marque el próximo evento profético? Mi respuesta es siempre la misma. ¡ NO !
LA ÚLTIMA PROFECÍA DE TIEMPO
Daniel 8:13 "Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."
Clave profética: “Día por año, día por año te lo he dado” Ezequiel 4:6 “… un año por cada día” Números 14:24
Las 2300 Tardes y Mañanas comenzó el año -457 AC con la orden de reedificar el Templo (Esdras 7:13) y cerró el 22 de Octubre de 1844 con el inicio del Juicio de los Muertos (Apocalipsis 14:7).
¿NUEVAS FECHAS DE PERÍODOS PROFÉTICOS?
Elena G. de White fue tajante al decir: "Nuestra posición ha sido de esperar y velar, sin que se proclame un tiempo [o fecha] que tenga lugar entre el fin de los períodos proféticos en 1844 y el momento de la venida de nuestro Señor." Manuscript Releases 10:270 (1888).
Cristo declaró: Mateo 24:36 "Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." Luego fue insistente: Hechos 1:7 "Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad..."
Más tarde Elena G de White reafirmó: "La gente no tendrá otro mensaje acerca de un tiempo definido. Después de este lapso (Apocalipsis 10:4-6), que ahora abarca desde 1842 a 1844, no puede haber ningún cómputo definido de tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844." Comentario Bíblico Adventista 7:982 (1900).
¡ UN PUEBLO A CIEGAS !
Lo que me sorprende es que estemos pensando en fechas y desconozcamos los eventos en orden cronológico. Lógicamente al desconocerlos no los predicamos o nos avergüenza hacerlo porque nos llamarán "Fanáticos..."
Pocos son los Adventistas del Séptimo Día que en 2017 tienen idea de lo que aquí publicaré.
Comparto un breve cronograma de los eventos del FIN en orden cronológico preparado por el profesor Alex Gutierrez y revisado por este servidor. Tengo todas las citas bíblicas que confirman cada paso y el respaldo del Espíritu de Profecía. Este cronograma es el resultado de un estudio minucioso y dedicado. Me encantaría presentar toda la evidencia paso a paso, pero el material es extenso.
Dios les bendiga.
Tomado de:WWW.CORONASTUDIO.ORG
EL CUENTA GOTAS DEL DIABLO.
Por Oliver Coronado.
Como con un "cuenta gotas" el Diablo ha ido trabajando lento pero firme en destruir todo lo que Dios hizo e instituyó como bueno en el principio.
1. EL DIA DE REPOSO - SÁBADO O DOMINGO
AUNQUE Dios proclamó el Sábado como su día de descanso (Éxodo 20:8) ya es totalmente normal ver el Domingo (1er día de la Semana) como un día de descanso o reposo en el mundo.
El Papa Francisco
Es increíble el trabajo que el Papa Francisco está realizando a favor de proclamarlo como un día mundial de Descanso.
“El domingo es el día de la Resurrección, el “primer día” de la nueva creación, cuya primicia es la humanidad resucitada del Señor, garantía de la transfiguración final de toda la realidad creada. Además, ese día anuncia «el descanso eterno del hombre en Dios. De este modo, la espiritualidad cristiana incorpora el valor del descanso y de la fiesta. La ley del descanso semanal imponía abstenerse del trabajo el séptimo día «para que reposen tu buey y tu asno y puedan respirar el hijo de tu esclava y el emigrante» (Ex 23,12). El descanso es una ampliación de la mirada que permite volver a reconocer los derechos de los demás. Así, el día de descanso, cuyo centro es la Eucaristía, derrama su luz sobre la semana entera y nos motiva a incorporar el cuidado de la naturaleza y de los pobres.” LAUDATO SI’ P. 167-168
Donald Trump
Sigue los caminos de Roma. Está poco a poco y de manera sistemática uniendo a la Iglesia y al Estado. “Vamos a firmar (un decreto para declarar) un día de oración, y va a ser el domingo (…) No sé cuándo se hizo antes pero creo que fue hace mucho tiempo”, afirmó.” Además fue firmada en la Sala Oval de la Casa Blanca rodeado de los líderes religiosos más prominentes de los E.U.
Curiosamente el papa Francisco y el patriarca Bartolomé I convocan la Jornada Mundial de Oración por la Salvaguardia de la Creación que ocurrió el 1 de septiembre (2017), en defensa del cuidado y la protección del planeta Tierra. El mismo día que Trump proclamó día de oración nacional.
2. INMORALIDAD - EL MATRIMONIO IGUALITARIO
VARÓN Y HEMBRA los creó y bendijo su unión en el mismo principio (Génesis 1:27).
El LGTB (Lesbianas, gays, transexual, homosexual). Lentamente pero con paso firme el Diablo ha logrado que 23 países en el mundo apoyen el casamiento entre homosexuales de manera legal. Me llamó mucho la atención la declaración que hizo Vladimir Putin actual presidente de Rusia: “Puedo afirmar que, como jefe de Estado, considero que mi obligación es defender los valores tradicionales y familiares. ¿Por qué?, porque el matrimonio entre personas del mismo sexo no produce descendencia. Mientras que nosotros debemos cuidar la tasa de natalidad del país”, ha concluido.
Paradójicamente "mientras varios países aprobaron este año el matrimonio entre personas del mismo sexo, Putin prohibió por ley hablar en forma positiva de la homosexualidad delante de menores de edad," y además dijo no entender a los Estados Unidos de América, país que dice haberse levantado bajo principios Bíblicos y que se contradice… “al apoyar abiertamente el casamiento homosexual, algo prohibido por Dios (Levítico 18: 22; 20: 13).”
3. CAMBIO CLIMÁTICO – DESTRUYENDO EL PLANETA
DIOS dejó a nuestros primeros padres el trabajo de administrar y cuidar el Planeta que representa nuestro hogar, “La Tierra…” (Génesis 1:28). Lamentablemente estamos viendo como los desastres naturales parecen ser el “pan de cada día.” Terremotos, inundaciones, ciclones, huracanes, incendios, sequías etc. Ha sido tan lento pero firme su trabajo que nos hemos acostumbrado a vivir en un mundo en decadencia en todos los sentidos.
Apocalipsis 11:18 “¡Es tiempo de destruir a los que destruyen la tierra!” Los juicios de Dios ya se dejan ver como resultado del apartamiento del Espíritu Santo quien no contenderá para siempre con el Hombre. (Génesis 6:3)
4. VIENTOS DE GUERRA
Desde que Caín mató a Abel (Génesis 4) todo ha ido de mal en peor. Tiempos de Guerra soplan con fuerza en el mundo. Cada día vemos amenazas por doquier que anuncian que algo terrible está por venir. Como con un cuenta gotas lentamente Satanás nos ha acostumbrado a vivir en un mundo sin PAZ.
Elena de White escribió: “En las escenas finales de la historia de esta tierra, la guerra prevalecerá. Habrá epidemias, mortandad y hambre.” ¡Maranata: el Señor Viene!, 172 (1897) “Luego se me hizo apartar la atención de esa escena. Parecía haber un corto tiempo de paz. Una vez más me presentaron los habitantes de la tierra, y nuevamente todo estaba en la mayor confusión. Las luchas, las guerras , el derramamiento de sangre, el hambre y la peste se manifiestan en todas las partes. Otras referencias se reunieron en esta guerra y confusión. La guerra produjo hambre. La miseria y el derramamiento de sangre causaron pestilencia. El hallazgo "desfalleciendo los hombres por el temor y la expectativa de las cosas que sobrevendrán en la tierra". Lucas 21:26 . {1TI 243.2}
5. LA IGLESIA Y EL ESPIRITISMO
¿Y la Iglesia? Es increíble pero de manera muy lenta gotica a gotica la anestesia ha ido penetrando en nuestras filas. Estamos más que dormidos. La Verdad Presente, mensaje poderoso y único está en estado de “DESCANSO." Apuntamos a todos lados menos al blanco, que no es otro que: “Advertir al mundo que tiempos terribles están ya sobre nosotros.
Por otro lado, el espiritismo a tomado gran protagonismo. Satanás ha logrado sofisticar sus métodos e infiltrarse en los hogares, iglesias, gobiernos, etc a través de esta epidemia que algunos llaman “nueva era y otros ocultismo.”
Elena de White escribió: “Satanás no duerme , sino que vela para evitar que la palabra segura profética se cumpla. Con su astucia y poder engañador, se esfuerzan por contrarrestar la voluntad de Dios revelada expresamente en su Palabra. Durante los años, Satanás ha obrado para llegar a dominar las mentes de los hombres por el medio de los sofismas con los cuales ha querido sustituir la verdad. En este tiempo de peligro, los que practican el bien en el temor de Dios glorifican su nombre repitiendo las palabras de David: "Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley". Salmos 119: 126.
El tiempo es corto… Dios nos ayude a permanecer fieles.
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comentando el testimonio de Ivana Trump, acerca del sábado
Me dio gusto lee el testimonio de Ivana Trump acerca del santo sábados de Dios. Por lo General no es algo común que una persona famosa haga este tipo de declaraciones, que considero yo, no tienen la intención de causar polémica, sino únicamente la intención de testificar su gozo, al cumplir un mandato de Dios y dejar sus múltiples actividades diarias de los seis días de la semana y dedicar el séptimo día, el sábado, a la alabanza y adoración al único y verdadero Dios, que hizo los cielos y la tierra, y nos mandó a descansar en ese día, como signo de su autoridad, y al obedecerle nosotros, lo reconocemos como nuestro Dios y creador.
Conforme a sus declaraciones, aceptó el judaísmo al casarse, para ella el sábado, es un día de adoración y alabanza, nada de negocios ni estar al pendiente de su teléfono ni de declaraciones electrónicas, simplemente convivir con otras personas y dar a conocer que Dios es el creador de nosotros, somos sus creaturas.
Considero importantes del testimonio de Ivana Trump, porque hay muchas personas sinceras que adoran en día domingo, sin saber que el verdadero día de descanso y adoración estipulado por el mismo Creador es el sábado, con su testimonio, algunas personas tal vez investiguen cuál es la voluntad de Dios y le obedezcan.
Considero importantes del testimonio de Ivana Trump, porque hay muchas personas sinceras que adoran en día domingo, sin saber que el verdadero día de descanso y adoración estipulado por el mismo Creador es el sábado, con su testimonio, algunas personas tal vez investiguen cuál es la voluntad de Dios y le obedezcan.
No... no es cambio climatico.
Este video me parece interesante, Y estoy de acuerdo en gran parte de él, Por lo cual lo público para que lo mediten.
Los fenómenos de la naturaleza recientes, no es un simple cambio climático, como le llaman los científicos, ni los juicios de Dios, Como otros así también le llaman, son señales de los tiempos últimos tiempos, como dijo Jesús en (Mateo 24: 3 al 14):
"Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y
oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es
necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará
nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y
terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de
todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se
entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos
profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la
maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin,
éste será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo,
para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin...
Estos fenómenos o señales, son enviados por Dios para que hagamos
conciencia de nuestros actos y nos arrepintamos de nuestros malos caminos, pidiendo
perdón a Dios. Si no dejamos nuestros malos caminos, y adoramos a la bestia y a
su imagen, entonces se vaciarán las copas de la ira de Dios, y estas calamidades serán como chistes comparadas con las copas de si ira. Apocalipsis 14: 10
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Ivanka Trump testifica sobre el Sábado
Noviembre 18, 2016
Ivanka y su marido son observadores ortodoxos del sábado y las fiestas judías. Su padre se acostumbró al hecho de que al anocher del viernes hasta la puesta del sol sábado de cada semana son inaccesibles por teléfono, SMS o correo electrónico. Ella se desvincula del mundo de los negocios por 25 horas, a pesar de ser fundamental como vicepresidente ejecutiva de la organización Trump y haber sido una importante activista en la campaña presidencial. Esto, además de su propia joyería y negocios de moda. Los sábados ella deja a salvo de todos estos esfuerzos – el Shabat es más importante. […]
En marzo de 2015, el periodista de Vogue Jonathan Van Meter entrevistó Ivanka. Ella explicó a los lectores, en su mayoría no – Judios, lo que la observancia del Shabat significa para ella: “Ella siempre evitada tener conversaciones publicas, porque es algo tan personal […]. Somos muy observadores, más que algunos, menos que otros. Siento que es una cosa tan íntima para nosotros […]. Fue una decisión tan importante para mí. Soy muy moderna, pero soy una persona muy tradicional, y yo creo que es una yuxtaposición interesante de cómo me criaron tambien. Realmente creo que con el judaísmo crea un sorprendente plano para la conectividad de la familia “. Via: The Jerusalém Post
Un testigo de la belleza del sábado vino de una fuente inusual: Ivanka Trump, la hija de 35 años del presidente – electo de Estados Unidos, Donald Trump. Ella se convirtió al judaísmo hace siete años. “Nos reservamos el sábado”, dijo. “Desde el viernes hasta el sábado, no hacemos otra cosa que pasar tiempo con los demás.” […] Uno de los beneficios de la observancia del sábado se expresa en algunas frases Ivanka. […] Cuando tenía 27 años, Ivanka, que creció como una Presbiteriana, se convirtió al judaísmo en una corte rabínica ortodoxa en Nueva York. Ella asumio la observancia del Shabat, fiestas y el kashrut, y adoptó el nombre hebreo Yael. El invierno pasado, Donald Trump dijo: “Tengo una hija judía. Ese no era el plan, pero estoy muy feliz que haya sucedido. ”
En 2009, se casó con el inversor inmobiliario Jared Kushner, una familia religiosa prominente en Nueva Jersey. La boda completamente kosher fue magnífica, como corresponde a un ligamento entre dos familias de bienes raíces legendarias. […] La boda fue tan generosa como glamourosa. Se alentó a los invitados a contribuir a tres organizaciones benéficas en lugar de dar regalos a la pareja.
Ivanka y su marido son observadores ortodoxos del sábado y las fiestas judías. Su padre se acostumbró al hecho de que al anocher del viernes hasta la puesta del sol sábado de cada semana son inaccesibles por teléfono, SMS o correo electrónico. Ella se desvincula del mundo de los negocios por 25 horas, a pesar de ser fundamental como vicepresidente ejecutiva de la organización Trump y haber sido una importante activista en la campaña presidencial. Esto, además de su propia joyería y negocios de moda. Los sábados ella deja a salvo de todos estos esfuerzos – el Shabat es más importante. […]
En marzo de 2015, el periodista de Vogue Jonathan Van Meter entrevistó Ivanka. Ella explicó a los lectores, en su mayoría no – Judios, lo que la observancia del Shabat significa para ella: “Ella siempre evitada tener conversaciones publicas, porque es algo tan personal […]. Somos muy observadores, más que algunos, menos que otros. Siento que es una cosa tan íntima para nosotros […]. Fue una decisión tan importante para mí. Soy muy moderna, pero soy una persona muy tradicional, y yo creo que es una yuxtaposición interesante de cómo me criaron tambien. Realmente creo que con el judaísmo crea un sorprendente plano para la conectividad de la familia “. Via: The Jerusalém Post
¿El sello de Dios es el sábado o el Espíritu Santo?
Algunas personas tienen dificultad para armonizar la función del Espíritu Santo y el papel del sábado en el sellamiento final del pueblo remanente de Dios. No cabe duda de que la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente es la mayor evidencia de que éste se encuentra en estado de salvación (ver Rom. 8: 1-17, Gál. 5: 16-26). Por eso, el apóstol Pablo se refirió al Espíritu Santo como “garantia” (II Cor. 1:21 y 22) y “sello” (Efes. 1:13, 4:30) de la salvación. Elena de White añade que “A todo el que ha aceptado a Cristo como Salvador personal, el Espíritu Santo ha venido como consejero, santificador, guía y testigo. “. – Hechos de los Apóstoles , pág. 49.
Además, el Espíritu Santo es también el agente sellador y capacitador de los creyentes para el cumplimiento de la misión evangélica. Comentando los últimos momentos antes de la ascensión de Cristo, Elena de White dice que “La presencia visible de Cristo estaba por serles quitada a los discípulos, pero iban a recibir una nueva dotación de poder. Iba a serles dado el Espíritu Santo en su plenitud, el cual los sellaría para su obra”(Hechos de los Apóstoles , pág. 25). En relación a Pentecostés, la misma autora afirma que “los que creyeron en Cristo fueron sellados por el Espíritu Santo”. – Comentario Bíblico Adventista , vol. 6, pág. 1.055.
El proceso de restauración de las verdades bíblicas por los pioneros adventistas del séptimo día también fue sellado, es decir, aprobado por el Espíritu Santo. “Sabemos muy bien cómo se estableció cada rasgo de la verdad, y conocemos el sello puesto sobre la verdad por el Espíritu Santo de Dios.” (Mensajes selectos , vol. 2, pp. 118). Al describir su participación en algunas reuniones en South Lancaster, Massachusetts, en la década de 1880, la Sra White menciona que “el Señor escuchó nuestras oraciones, y su Espíritu puso su sello en nuestro trabajo” (Review and Herald , 15 de enero de 1884, página 33). Hoy, Dios “Desea que su obra se lleve adelante con perfección y exactitud, a fin de sellarla con su aprobación.”. – Hechos de los Apóstoles, pág. 79.
Pero la función selladora del Espíritu Santo en el plano de la salvación no conspira contra la identificación del sábado como “el sello del Dios vivo” (Apoc. 7: 2, 9: 4) en el desenlace de la gran controversia entre la verdad y el error (ver Apocalipsis 12:17, 14: 9-12). En realidad, el Espíritu Santo es concedido a los que obedecen a Dios (Hechos 5:32) y, por esa razón, es llamado por Cristo como “el Espíritu de la verdad” (Juan 14:17; 15:26; 16:13; ). Su obra es conducir a los seguidores de Cristo “a toda la verdad” (Juan 16:13), de la cual forma parte el cuarto mandamiento del decálogo, que ordena la observancia del sábado (Éxodo 20: 8-11; 119: 142).
Elena G. de White afirma que “el sábado fue insertado en el decálogo como el sello del Dios vivo, identificando al Legislador, y haciendo conocido su derecho de gobernar. Era la señal entre Dios y su pueblo, una prueba de su obediencia a él. Moisés fue ordenado a decirles de parte del Señor: ‘Ciertamente, guardaréis mis sábados; porque es señal entre Mí y vosotros en vuestras generaciones; para que sepáis que Yo soy el Señor, que os santifica’ [Éxo. 31:13]. Y cuando algunos del pueblo salieron el sábado a recoger el maná, el Señor preguntó: ¿Hasta cuándo os negaréis a guardar mis mandamientos y mis leyes? [Éxo. 16:28].”- Sings of the Times 13 de mayo de 1886, p. 273.
“La obra del Espíritu Santo es convencer al mundo del pecado, de justicia y de juicio. El mundo sólo será advertido al ver a los que creen en la verdad siendo santificados por la verdad, actuando por principios altos y santos, demostrando en sentido alto y elevando la línea divisoria entre aquellos que guardan los mandamientos de Dios y aquellos que los pisotean. La santificación del Espíritu marca la diferencia entre los que tienen el sello de Dios y los que guardan un día de descanso espurio.”- Comentario Bíblico Adventista , vol. 7, pág. 980.
Por lo tanto, la presencia santificadora del Espíritu Santo en la vida es el sello de la salvación del creyente, que permanece en él mientras éste permita que el Espíritu Santo lo conduzca “a toda la verdad” (Juan 16:13). En el conflicto final entre la verdad y el error, la humanidad acabará polarizada entre los que observan el sábado bíblico instituido por Dios y los que veneran el domingo de origen pagano. En ese contexto, el sábado asumirá la función de señal escatológica de lealtad incondicional a Dios.
lunes, 11 de septiembre de 2017
El sueño de Nabucodonosor
POR JOHANNA BATES.
“Nabucodonosor, rey de Babilonia, vio una imagen gigante que parecía muy potente y brillaba con fuerza. Al ver esta imagen se asustó y le molestaba. (Daniel 2: 1) La cabeza de la imagen era de oro fino; el pecho y sus brazos eran de plata. Su vientre y los muslos eran de bronce, sus piernas eran de hierro y sus pies eran de hierro y barro cosido.
Daniel, un joven Judío y un hombre de oración, cayó de rodillas tres veces al día ante el verdadero Dios y recibió la respuesta.
Daniel Dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:
Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.. (Daniel 2:27-28, 31-35, 37-41)
Aquellos que se burlan y ridiculizan la Palabra de Dios, pudieran desempolvar sus libros de historia para descubrir la confiabilidad de la Biblia. En este pasaje vemos que Daniel dio al rey Nabucodonosor, un esquema de la historia del mundo hasta los últimos días-eventos que tendrán lugar precisamente como Dios dijo que sucederá, Veamos:
1. La Cabeza de Oro: El Imperio Babilónico. Año 605-539 A.C.
“Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro”.
La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y al Imperio Babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros de altura y que media 2.7 metros de anchura. Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí. Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios. También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no sólo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.
La cabeza de oro representa a Nabucodonosor y al Imperio Babilónico. Los babilonios eran conocidos por su amor al oro. Nabucodonosor gobernaba desde un trono de oro y quiso edificar Babilonia como una ciudad de oro. Ordenó hacer una estatua que media 27 metros de altura y que media 2.7 metros de anchura. Cuando Herodoto visitó Babilonia setenta años después de la muerte de Nabucodonosor, dijo que nunca había visto tanto oro como allí. Babilonia celebraba la venida del año nuevo con grandes fiestas. Nabucodonosor y los reyes que le siguieron eran escoltados y sentados en un trono de oro. La corte leía la antigua épica de la creación tal como había sido escrita por los babilonios. Honraban a Marduk, su creador y dios. También adoraban al rey como representante terrenal de Marduk. Declaraban que el rey gobernaba no sólo los pueblos, sino sobre los animales y las aves y toda la creación, palabras de las que hace eco Daniel en su saludo al rey.
2. El Pecho y los Brazos de Plata: Imperio Medo-Persa. Año 538-333 a.C.
“Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo”.
Casi todos los eruditos concuerdan con que Daniel 2:39, se refiere al imperio Medo-Persa, el cual tomó el lugar y poderío del Imperio Babilónico. La palabra para PLATA en arameo, es también significa TRIBUTOS. Los medo-persa se dieron a conocer por su sistematización tributaria. Todos los tributos se pagaban en plata (a diferencia del Imperio Babilónico, donde los tributos se pagaban en oro) de modo que la plata es símbolo del segundo imperio medo-persa que surgiría y dominaría toda aquella vasta región.
“Y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra”.
Así como nuestra sociedad moderna se vale del plástico para confeccionar infinidad de objetos funcionales y decorativos, el bronce fue el material que por excelencia emplearon los griegos para hacer casi todo lo que necesitaban: Instrumentos musicales, carruajes, vasijas, herramientas de trabajo, puertas, armas de guerra, estatuas, utensilios de cocina, armaduras, muebles, accesorios, etc. Por ejemplo, un soldado medo-persa vestía un turbante, una túnica con mangas largas y pantalones; todo de tela, mientras que un soldado griego llevaba un casco de bronce, una coraza de bronce, un escudo de bronce y una espada de bronce.
4. Piernas de Hierro: Imperio Romano. Año 200 A.C.
“Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo”.
El cuarto reino representa al Imperio Romano. A esta conclusión ha llegado todo estudioso del tema, ya que revisando la historia, la metáfora resulta clara y de fácil interpretación. Roma ascendió al poder por medio de la guerra y la opresión. Entre otras muchas naciones, sometió al pueblo griego y le esclavizó durante poco más de 100 años, usurpándole en todo. El hierro por consiguiente, significa el estricto régimen de los soldados romanos, quienes conquistaron casi todo el mundo conocido hasta ese momento. La estatua describe varios rasgos muy característicos del Imperio Romano: Primero, los romanos se distinguieron por su talante rudo y bélico. Roma era una sociedad concebida y preparada ideológicamente para la guerra, la conquista y el disfrute de los beneficios de la colonización. Plagiaban las artes, religión, ciencias y todo cuanto podían de lo pueblos que sucumbían a sus tropas y su fuerza fue temida en buena parte de Asia y Europa durante casi 1.000 años. Esto corresponde perfectamente con el temple, frialdad, y durabilidad el hierro, de allí que éste férreo gobierno fuera considerado invencible durante diez siglos.
El cuarto reino representa al Imperio Romano. A esta conclusión ha llegado todo estudioso del tema, ya que revisando la historia, la metáfora resulta clara y de fácil interpretación. Roma ascendió al poder por medio de la guerra y la opresión. Entre otras muchas naciones, sometió al pueblo griego y le esclavizó durante poco más de 100 años, usurpándole en todo. El hierro por consiguiente, significa el estricto régimen de los soldados romanos, quienes conquistaron casi todo el mundo conocido hasta ese momento. La estatua describe varios rasgos muy característicos del Imperio Romano: Primero, los romanos se distinguieron por su talante rudo y bélico. Roma era una sociedad concebida y preparada ideológicamente para la guerra, la conquista y el disfrute de los beneficios de la colonización. Plagiaban las artes, religión, ciencias y todo cuanto podían de lo pueblos que sucumbían a sus tropas y su fuerza fue temida en buena parte de Asia y Europa durante casi 1.000 años. Esto corresponde perfectamente con el temple, frialdad, y durabilidad el hierro, de allí que éste férreo gobierno fuera considerado invencible durante diez siglos.
En segundo lugar, no es coincidencia que el segmento de la estatua asociado al Imperio Romano sea el de las piernas y por consiguiente, esté dividido en dos. Los romanos fueron los mayores constructores de carreteras de toda la historia y su ejército, el que más caminatas ha realizado en el mundo. Igualmente, encontramos también, que siendo ya notoria la decadencia del Imperio, en 395 D.C. el emperador Teodosio decidió repartirlo entre sus dos hijos, Arcadio y Honorio, razón por la cual el Imperio Romano se dividió en dos partes: El Imperio Romano de Oriente para Arcadio (los Balcanes, Anatolia, Oriente Próximo y Egipto; convirtiéndose con el tiempo en el Imperio Bizantino; nombre tomado de Bizancio, denominación griega de su capital, Constantinopla) y el Imperio Romano de Occidente para Honorio (la península Itálica y la península Ibérica, las Galias, la isla de Gran Bretaña, el Magreb y las costas de Libia). Allí tenemos las dos piernas.
Los Pies de Barro Cocido y de Hierro: La continuación del Imperio Romano o “La Roma Revivida”
“…sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido”
Por último, La estatua tenía los pies de barro cocido y hierro; y aquí es importante detenernos. Esta parte de la profecía trata sobre nosotros en la actualidad. No es sobre el pasado, sin lugar a dudas es una descripción de nuestro presente. El barro cocido simboliza países débiles, mientras que el hierro, evidencia la continuación del Imperio Romano. Estas son naciones fuertes, que en algún momento pertenecieron Roma. Debemos prestar mucha atención, porque tal y como señaló Jesucristo en el evangelio de Mateo, sabemos que lloverá cuando el cielo está nublado. Preparémonos entonces y conozcamos lo que anuncia ésta profecía bíblica, porque estas palabras fueron dejadas por Dios hace miles de años especialmente para los hombres y mujeres de hoy. Estos pies representan a Europa y consecuencialmente, a la Unión Europea, el mayor bloque comercial y político del mundo.
Por último, La estatua tenía los pies de barro cocido y hierro; y aquí es importante detenernos. Esta parte de la profecía trata sobre nosotros en la actualidad. No es sobre el pasado, sin lugar a dudas es una descripción de nuestro presente. El barro cocido simboliza países débiles, mientras que el hierro, evidencia la continuación del Imperio Romano. Estas son naciones fuertes, que en algún momento pertenecieron Roma. Debemos prestar mucha atención, porque tal y como señaló Jesucristo en el evangelio de Mateo, sabemos que lloverá cuando el cielo está nublado. Preparémonos entonces y conozcamos lo que anuncia ésta profecía bíblica, porque estas palabras fueron dejadas por Dios hace miles de años especialmente para los hombres y mujeres de hoy. Estos pies representan a Europa y consecuencialmente, a la Unión Europea, el mayor bloque comercial y político del mundo.
Para tener una visión completa, miremos un poco hacia atrás. El Imperio Romano fue dividido como hemos visto, y dicha partición dio origen a lo que hoy conocemos como Europa. Esta división coincide perfectamente con los 10 dedos de la estatua (mezcla de barro cocido y hierro) como continuación del hierro del Imperio Romano. Simultáneamente, al estudiar Daniel capítulo 7, observamos que el autor describe un “cuerno pequeño” como un imperio que a su vez, surgirá de lo que hoy es Europa. Nace éste, de los 10 “cuernos” o países que pertenecieron a Roma, y posteriormente, en Daniel capitulo 8, ambos imperios se fusionan. Este imperio que nace en Europa y que es continuación del Romano, es el Vaticano. En otras palabras, la profecía nos presenta dos poderes sucesivos en la historia, que comparten el mismo símbolo (el hierro) lo que indica claramente que uno es continuación del otro, y que el Vaticano es en realidad la versión religiosa-política de un imperio que jamás murió.
La División del Imperio Romano.
Las tribus bárbaras atacaron al hasta quebrantar el imperio en el año 476 D.C., y las diez divisiones cayeron bajo el mandato de diez reyes. Estos fueron: los alemanes (en Alemania), los francos (en Francia), los burgundios (en Suiza), los suecos (en Portugal), los vándalos (en África), los visigodos (en España), los sajones (en Bretaña), los lombardos, los ostrogodos y los hérulos (en Italia).
En el libro de Daniel hallamos que un poder nació de aquellas 10 naciones y que luego derribó a tres de ellas. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y por ello, fueron destruidos con la excusa de rehusarse a convertirse al cristianismo. La alianza de Justiniano (El entonces emperador de lo que quedaba del Imperio Romano) con el papado, dio origen a un nuevo poder, que era diferente de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado “cesaropapista”. De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes: A los Hérulos, en 439 D.C., a los Vándalos, en 533-534 D.C., y finalmente a los Ostrogodos, en 538 D.C.
La Piedra que Desmenuza Los Pies.
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro”. Daniel 2:44-45.
Tal y como hemos visto, han surgido a través de la historia de la humanidad cuatro potencias mundiales, mismas que ya habían sido descritas desde hace miles de años por la profecía que Daniel explicó a Nabucodonosor. Luego del último y más cruel Imperio(El anticristo), Dios intervendrá directamente para aplastar en un solo día a todos los imperios forjados por la mano del hombre y establecer su Reino; después del cual ya no habrá más reino humano en la faz de la Tierra.
La Piedra Rechazada.
“La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos”. Salmo 118:22-23.
Daniel 2:34 “Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.” ¿Cuál es la piedra que rompe la imagen cuando las diez naciones occidentales se han alineado? Hechos 04:11: “[Cristo] es la piedra reprobada por vosotros los edificadores.” Primera de Corintios 10:04: “Y la roca [o piedra] era Cristo.”
La Piedra Del Ángulo.
“He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure”. Isaías 28:16.
La piedra que destruirá al Anticristo y su terrible gobierno es Jesucristo! Jesús es la roca de vida eterna y como roca fuerte se describe a lo largo de muchos libros de la Biblia. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7. Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a Cristo. Los eruditos están de acuerdo en que el sueño de Nabucodonosor representa el surgimiento y la caída de imperios humanos. Representa la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su Reino sobre la tierra.
La Respuesta Del rey
(Daniel. 2:46-49) Al final de su explicación, Daniel había convencido al rey de que el sueño era sobrenatural. Nabucodonosor reconoció al Dios de Daniel como creador del Universo. Además, el rey vio su lugar en la historia del mundo y entendió que su autoridad provenía de ese único Dios (vers. 37 y 47). Los acontecimientos que siguen a continuación relatan como el rey convierte a Daniel en un hombre prominente (vers. 48). Cabe destacar que en su triunfo, Daniel no olvidó a quienes se unieron con él en oración. Tan pronto como se decidió su posición, pidió al rey que colocara a sus tres amigos como administradores de la Provincia donde Nabucodonosor lo nombró gobernador. En la providencia de Dios, los compañeros de oración de Daniel ahora compartían su bonanza. Daniel no olvidó a sus amigos y Dios no olvida su palabra…Si Jesús regresará mañana a destruir la maldad de los hombres como la poderosa roca del sueño del rey ¿tus amigos, tu familia y tú estarían preparados?
viernes, 8 de septiembre de 2017
LUCES DEL TERREMOTO DE MEXICO, 080917 Y EL SALMO 46
Salmos 46 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Salmo 46
Para el director del coro: cántico de los descendientes de Coré; entónese con voces de soprano.[a]
1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad.
2 Por lo tanto, no temeremos cuando vengan terremotos
y las montañas se derrumben en el mar.
3 ¡Que rujan los océanos y hagan espuma!
¡Que tiemblen las montañas mientras suben las aguas!Interludio
4 Un río trae gozo a la ciudad de nuestro Dios,
el hogar sagrado del Altísimo.
5 Dios habita en esa ciudad; no puede ser destruida;
en cuanto despunte el día, Dios la protegerá.
6 ¡Las naciones se encuentran en un caos,
y sus reinos se desmoronan!
¡La voz de Dios truena,
y la tierra se derrite!
7 El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros;
el Dios de Israel[b] es nuestra fortaleza. Interludio
8 Vengan, vean las obras gloriosas del Señor:
miren cómo trae destrucción sobre el mundo.
9 Él hace cesar las guerras en toda la tierra;
quiebra el arco y rompe la lanza
y quema con fuego los escudos.
10 «¡Quédense quietos y sepan que yo soy Dios!
Toda nación me honrará.
Seré honrado en el mundo entero».
11 El Señor de los Ejércitos Celestiales está entre nosotros;
el Dios de Israel es nuestra fortaleza. Interludio
Footnotes:
46:Título En hebreo según alamot.
46:7 En hebreo de Jacob; también en 46:11. Ver nota en 44:4.
Nueva Traducción Viviente (NTV)
La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)