viernes, 17 de mayo de 2019

EL SEÑOR VIENE PRONTO

La imagen puede contener: 1 persona, texto

MÁRTIR EN EL TIEMPO DEL FIN

La imagen puede contener: 5 personas


Cuando analizamos la historia del Cristianismo en toda sus etapas, se puede apreciar que los fieles siempre han sufrido por causa del evangelio.

MÁRTIR EN EL TIEMPO DEL FIN

Es evidente que en los últimos días los fieles de Cristo serán perseguidos ( S. Juan:15,20,21, S. Mateo: 24,9), el libro de Apocalipsis nos dice que en los postreros días habrán mártir (Apocalipsis:20,4,5) como el completo del número que murieron durante los 1260 días de supremacía papal (Apocalipsis:6,9,11), ocurrirá una gran tribulación (Daniel:12,1; S.Mateo:24,20,21).

Las persecuciones de los protestantes por parte del catolicismo, debido a las cuales la religión de Jesús fue casi aniquilada, serán más que imitadas cuando se unan el protestantismo y el papado. - Mensajes Selectos 3:442 (1889). EUD 126.4

En el capitulo 17 del libro de Apocalipsis se muestra la mujer ramera que controlará a nivel mundial (Apocalipsis:17,1,3) esta mujer se le ve ebria de la sangre de los mártires (Apocalipsis:17,5) es evidente que el pueblo de Dios tendrá que pasar por esta experiencia. Elena White hablando de esto declara lo siguiente:

Muchos serán encarcelados, muchos, para salvar sus vidas, huirán tanto de las grandes ciudades como de las poblaciones pequeñas, y muchos serán mártires por causa de Cristo al permanecer firmes en favor de la verdad. - Mensajes Selectos 3:454 (1889). EUD 128.3

Escritor del presente artículo.






Escuela Sabática - Viernes 17 de Mayo del 2019

Escuela Sabática - Lectura 17 de Mayo del 2019

viernes, 3 de mayo de 2019

LO QUE DICEN LOS CATÓLICOS SOBRE EL SÁBADO

La imagen puede contener: exterior


“Es bueno recordarle a los presbiterianos, bautistas, metodistas y todos los demás cristianos, que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día observan un mandamiento de la Iglesia Católica. "Sacerdote Brady, en un discurso, reportado en el Elizabeth, NJ" Noticias "el 18 de marzo de 1903.

"Protestantes ... aceptan el Domingo en vez del Sábado como el día para el culto público después de que la Iglesia Católica hizo el cambio ... Pero la mente protestante no parece darse cuenta de que ... en la observación de domingo, están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa ". Nuestros visitante Domingo, 5 de febrero de 1950.

"La Iglesia, por el contrario, después de cambiar el día de descanso del Sábado judío, o séptimo día de la semana, al primero, hizo que el tercer mandamiento se refiriera al domingo como el día para ser santificado como el Día del Señor. El Concilio de Trento (Sesión VI, can. xix) condena a aquellos que niegan que los Diez Mandamientos son vinculantes para los cristianos”. La Enciclopedia Católica, Mandamientos de Dios, Tomo IV, © 1908 por Robert Appleton Company, edición cibernética © 1999 por Kevin Knight, Nihil Obstat - Lafort Remy, el Imprimatur Censor .John M. Farley, Arzobispo de Nueva York, página 153.

''La iglesia [Católica Romana] cambió la observancia del sábado al domingo por derecho de la autoridad divina e infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestante clamanando que la Biblia debe ser la única guía de fe, no tienen razón para observar el Domingo. En este asunto, los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes consistentes.'' El Boletín Universo Católico, 14 de agosto de 1942, p. 4.

Todos nosotros creemos muchas cosas en cuanto a la religión que no encontramos en la Biblia. Por ejemplo, en ninguna parte en la Biblia encontramos que Cristo o los Apóstoles hayan ordenado que el día de reposo debiera cambiarse del Sábado al Domingo. Tenemos el mandamiento de Dios dado a Moisés para santificar el día de reposo, que es el séptimo día de la semana, el sábado. Hoy en día la mayoría de los cristianos guardan el domingo porque se ha sido revelado a nosotros por la Iglesia fuera de la Biblia. "El Católico Virginiano, "Al decir verdad", vol. 22, N ° 49 (3 de octubre 1947).

"... usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrará una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras velan por la observancia religiosa del sábado, un día que nunca santificamos". La fe de nuestros padres, por el Cardenal James Gibbons, Arzobispo de Baltimore, 88ª edición, página 89. Publicado originalmente en 1876, reeditado y con derecho de Autor en 1980 por Libros TAN y Publishers, Inc., páginas 72-73.

Denegue la autoridad de la Iglesia y no tiene una explicación adecuada o justificación razonable para la sustitución del domingo para el sábado en el tercer Mandamiento de Dios, cuarto para los protestantes... La Iglesia está por encima de la Biblia y esta transferencia de la observancia del sábado es una prueba de ese hecho.'' Record Católico, 1º de septiembre de 1923.

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: